Regresan los remates virtuales, participe y ahorre

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Enero 2013
compartir
Remates virtuales de TVGan
La única inversión que hace el ganadero con el uso de la herramienta virtual es del 4%, ganando un 13% por venta realizada. Foto: TVGan
A través del simulador de costos productores ganaderos podrán conocer de primera mano las ganancias que generan las subastas virtuales de TVGAN Remates.
 
A partir de ahora los ganaderos podrán saber la diferencia entre un remate presencial y uno virtual. El simulador de  costos le permite saber al productor la cantidad de dinero que pierde o gana con la venta y/o compra de bovinos, equinos, porcinos, ovinos y avícolas.
 
Basta con ingresar 3 datos reales como el número de animales que posee, el peso total del lote y el precio base por kilogramo, para que el productor pueda conocer el total de sus egresos e ingresos. De igual manera, cualquier comprador o vendedor podrá saber costos de transporte, mermas, riesgo sanitario, comisión, ganancias, pérdidas y precios totales por kilo.
 
Esta herramienta nos demuestra los beneficios reales que se obtienen a través de TVGAN Remates, en especial a la hora de compararlos con los que acarrea el uso de una comercializadora de ganado", explica Héctor Vergara, coordinador de TVGAN Remates.
 
 
El coordinador lo detalla de la siguiente manera: "Si uno hace un ejemplo real, tomado 22 animales, que pesen aproximadamente 300 kilos, es decir, 6.600 kilos y los  moviliza a través de las comercilizadoras a un precio promedio de $2.800 el kilo, está perdiendo un 17,2%, mientras que con esas mismas cifras pero usando nuestra herramienta virtual, perdería únicamente el 4%, es decir el productor se gana un 13, 2% de diferencia.
 
 
El respaldo que tiene TVGAN Remates con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, como el gremio que transformó la ganadería colombiana, la promotora y comercializadora de ganado Asocebú, como operadora de remate y el canal TVAgro, que es el único canal especializado en comercio de ganado en el país, hacen que esta oferta tenga una garantía que en palabras del propio Vergara no tiene nadie.
 
Con esta herramienta cualquier ganadero tiene la oportunidad de publicitar su ganadería en la ciudades de Colombia y en 12 países vecinos, “el día de mañana cuando la globalización sea 100% real en la comercialización de ganado y no existan aranceles en las fronteras, los productores van a poder comercializar sus animales sin ningún problema”, puntualizó el coordiandor de TVGAN Remates.
 
A partir del próximo 31 de enero se llevará a cabo el primer remate comercial del año, con la idea de superar las exitosas cifras que se obtuvieron en el pasado 2012 en el que se gestionó la venta de 8.400 animales. De igual forma, el 15 de febrero se realizará la primera comercialización de ganado puro por el canal TVAgro desde las 4 p.m. hasta las 7 p.m.
 
Mayor información:
Celular: 320 851 21 76