banner
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, ganadería, antibioticos, uso de antiboticos en bovinos, antibioticos en bovinos, antibioticos en ovinos, control de uso de antibioticos
Foto: inta.gob.ar

Cargando...

Reino Unido lanza herramienta para monitorear uso de antibióticos en bovinos y ovinos

Por - 20 de Enero 2022

En el Reino Unido lanzaron un centro para monitorear el uso de antibióticos en ganado bovino y ovino. Esta herramienta tiene un historial de mejora de la transparencia y la rendición de cuentas para el crecimiento del sector agropecuario.

En el Reino Unido lanzaron un centro para monitorear el uso de antibióticos en ganado bovino y ovino. Esta herramienta tiene un historial de mejora de la transparencia y la rendición de cuentas para el crecimiento del sector agropecuario.

La Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura del Reino Unido (AHDB, por sus siglas en ingles) lanzó recientemente Medicine Hub para productores de leche, carne de res y ovejas. La herramienta permitirá a los productores monitorear y comparar el uso de medicamentos, por lo que se cree que ser capaz de compararse con sus pares ayudará a los agricultores a reducir el uso, como lo menciona The CattleSite. (Lea: Cambio a nivel mundial en el uso de antibióticos en animales)

Medicine Hub permite a los productores comprender mejor el uso de medicamentos a lo largo del tiempo en un repositorio central seguro e independiente. Según AHDB, recopilar y comparar el uso de antibióticos a nivel de granja individual ayuda a mejorar la salud y bienestar de los animales, aumentar la productividad y ahorrar dinero.

La medición y seguimiento a nivel industrial mejoran a medida que más productores utilizan la herramienta. Esto, a su vez, mejora la relación de la industria con los responsables políticos, las cadenas de suministro y los consumidores.

Los grupos de la industria recomendaron medidas de uso de antibióticos para el ganado vacuno y ovino después de una amplia consulta con veterinarios, productores, académicos y otras partes interesadas. Estos se incorporan a Medicine Hub y se continua trabajando con las partes interesadas a través de un grupo de enlace de la industria para garantizar que las medidas sigan siendo apropiadas en los últimos años.

Las cifras proporcionadas a la Dirección de Medicamentos Veterinarios (VMD) para los cálculos a nivel de sector nacional serán calculadas por Medicine Hub desde el Centro de Medicamentos sobre la base de una unidad con corrección de población.

Cabe resaltar, que esta herramienta es de mucha utilidad para los productores porque ayudará de manera individual a:

  • Demostrar el uso responsable de medicamentos en los sectores lácteo, vacuno y ovino.

  • Construir una reputación con los clientes en el país y en el extranjero, manteniendo los mercados de exportación actuales y desarrollando otros nuevos.

  • Apoyar a los sectores lácteo, vacuno y ovino del Reino Unido para cumplir sus objetivos para 2024.

  • Ayudar al Reino Unido a cumplir con los requisitos de la UE para el informe nacional de antibióticos para el ganado bovino para 2024 y para las ovejas para 2027.

En el caso de los productores de carne de res y ovejas, esto puede ayudarles a cargar datos de antibióticos en el Centro de medicamentos registrando todo el al día a día.

Para el caso de los productores lecheros, el Medicine Hub le puede ayudar a los procesadores o veterinarios a cargas datos de antibióticos en el Centro de Medicamentos registrando todo al día a día. (Lea: El abuso de antibióticos en la producción animal y sus consecuencias en los humanos

Finlamente, los productores que hacen uso de este, tienen la posibilidad de registrarse con su nombre y contraseña para cargar los datos y toda la información que necesiten.

banner
banner

Las más vistas