Según Carlos Albornoz, el ganadero colombiano es la ‘joya de la corona’

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Diciembre 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, joya de la corona, ganadero colombiano, llamado de albornoz a colombia, situación de ganaderos venezolanos, elecciones 2022 colombia
El expresidente de Fedenaga reitera que el agro colombiano se convierte en un elemento importante, razón por la que se debe estar preparado para las elecciones 2022. Foto: congresoganadero.com

En el pasado 38° Congreso Nacional de Ganaderos organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), el expresidente de Fedenaga, Carlos Oduardo Albornoz hizo un llamado de atención a los productores colombianos. Conozca de qué se trata.

 

La crisis que ha vivido el gremio ganadero en Venezuela ha sido la base para que el expresidente de Fedenaga, Carlos Oduardo Albornoz, tenga elementos sólidos para aconsejar a los productores colombianos a tomar las mejores decisiones, pues considera que es el eslabón importante en toda la cadena o también llamado por este experto como la ‘joya de la corona’.

 

Albornoz aseguró que “le parece importante que el ganadero colombiano sepa cómo el gobierno de forma inteligente fue apartándolos de la rentabilidad, obligando a la diligencia gremial y rural a tratar de acercarse. Después que nos roban más de 3 millones de hectáreas también entregan certificados de manera precaria por más de la tercera parte de la tierra de Venezuela, que hoy está en cero producciones”, detalló. (Lea: En Venezuela denuncian que el gobierno prepara la expropiación de 71 fincas ganaderas)

 

Este dirigente venezolano explicó que durante décadas, los productores venezolanos han tenido que vivir el despojo de sus tierras a mano de un régimen que durante muchos años ha estado en el poder, convirtiendo al ganadero en una víctima y enemigo a la vez.

 

En palabras de Albornoz, “queremos transmitirle al ganadero colombiano la necesidad que entiendan que ustedes son la ‘joya de la corona’. Aquí hay organizaciones peligrosas que no solamente son colombianas, sino que es un entramado criminal que se extiende a lo largo y ancho del continente. Me atrevo a hacer estas declaraciones porque creemos que mucho más allá de la seguridad nacional, creo que es importante tratar de ilustrar la realidad a todo el aparato rural para que se entienda de qué se trata este malévolo plan en el cual Colombia es la ‘joya de la corona’”, añadió.

 

Para este experto, la situación de los ganaderos de Venezuela es crítica porque se han tenido que enfrentar a los golpes que no estaban en el imaginario de la población tanto rural y urbana de hace unas décadas. (Lea: Gobierno venezolano la emprende contra los ganaderos)

 

De acuerdo con Albornoz, “cuando se tiene un sector oprimido donde no existen los fertilizantes, donde la semilla que utilizamos es la que se cosechó el año anterior, entendemos que es crítico lo que se está viviendo. Hay que aclarar que mucho más allá del esfuerzo que podamos hacer como gremio es importante que se tenga claro que debe darse el despertar de una nación, para que se entienda a lo que nos enfrentamos, sino se tiene claridad a lo que nos estamos enfrentando, creo que va a ser mucho más difícil hacerle frente”, comentó. (Lea: Confirmada expropiación de predio del presidente de Fedenaga)

 

Este llamado que Carlos Oduardo Albornoz hace al pueblo colombiano, específicamente al sector rural, va enfocado en la toma de decisiones en las próximas elecciones presidenciales, pues de eso depende el futuro del agro de una nación. “No permitamos que el mayor de los insumos que tenemos los rurales y los urbanos que es la libertad, nos sea oprimido por un régimen narcocriminal”, manifestó el expresidente de Fedenaga en el pasado 38° Congreso Nacional de Ganaderos.

 

Finalmente, Albornoz menciona que “creo que el presidente Álvaro Uribe Vélez fue absolutamente claro refiriendo la cifra de 2022, Colombia se juega su futuro y su porvenir. Por ustedes los rurales van a intentar empezar nuevamente a destruir al pueblo colombiano”, sostuvo. Este dirigente concluyó que “agradecemos al pueblo colombiano por permitirnos a los venezolanos darle una educación a nuestros hijos y gozar de seguridad”, expresó Albornoz.