Segunda subasta de Tv Agro superó las expectativas

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Febrero 2018
compartir
Segundo programa Subastas Tv Agro 21 de febrero 2018, Subastas Tv Agro 2018, Subastas Tv Agro Febrero, TVGAN 2018, Subastas TvAgro, Subastar 2018, venta de ganado por televisión, venta de ganado en línea, venta de ganado Internet, vender ganado por Internet, comercializadora de ganado, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
En las próximas versiones de la subasta se espera tener animales provenientes de la Orinoquía. Foto: CONtexto ganadero.
El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del canal en la ciudad de Medellín y contó con el respaldo de TVGAN y Subastar S.A. permitió la comercialización del 85 % de los lotes preparados para esta oportunidad.
 
Con una logística de alta calidad, salas VIP en varios departamentos del país, líneas telefónicas disponibles y un completo equipo técnico respaldando la operación, se llevó a cabo la segunda Subasta Tv Agro. (Lea: Hoy se realiza el primer programa de Subastas Tv Agro)
 
La venta vía martillo, que contó con el respaldo de TVGAN y Subastar S.A., ofreció en esta oportunidad 690 animales divididos en 30 lotes. Los ejemplares estaban divididos en 2 lotes de 46 hembras de levante, 6 de 107 hembras de vientre y 2 de 29 vacas escoteras. Por el lado de los machos, hay 11 lotes de 358 machos castrados así como 6 lotes de 132 machos de levante. Finalmente, hay un lote de 18 búfalas. Los ejemplares provenían de Cesar, Córdoba, Sucre, Atlántico y Magdalena.
 
Eduardo Kerguelén, gerente de Subastar y quien estuvo al frente de las pantallas, se mostró muy satisfecho con el evento de ayer, ya que fue posible la comercialización del 85 % de los bovinos, sino que los compradores eran de zonas cercanas, hecho que favorece a que no haya mermas considerables en el peso por cuenta del transporte y haya un ahorro significativo.
 
Agregó que este tipo de subastas, aunque son novedosas, unen al país, permiten que haya mayor rentabilidad y una disminución notable en aspectos como los costos e intermediarios que afectan el negocio. (Lea: Estas son las instrucciones para participar en Subastas Tv Agro)
 
“En esta segunda edición tuvimos una mayor cantidad de animales, incluso de otros departamentos como Atlántico, Cesar y Magdalena, eso denota que poco a poco los ganaderos se van interesando por este modelo de venta, en donde solo se requiere un celular y ver el evento en vivo”, sostuvo Kerguelén al tiempo que invitó a más empresarios a que se animen y participen en las próximas subastas.
 
En tanto, Martín Eduardo Vásquez, gerente de TVGAN, no ocultó su satisfacción tras el deber cumplido, ya que en esta oportunidad no hubo ningún sobresalto de índole técnico, incluso fue posible presentar una mayor cantidad de lotes y animales, lo que significa que las transacciones van a seguir en franco ascenso.
 
Los precios de venta de los semovientes subastados estuvieron entre los $3.400 y $5.200, lo cual varió de acuerdo al sexo, edad y destino del ejemplar. (Lea: No se pierda el programa Subastas TvAgro el próximo 31 de enero)
 
Queremos seguir consolidando este ejercicio y confiamos en que para las próximas oportunidades sigamos creciendo en número de animales, compradores e interesados en ser parte de la subasta”, remató.
 
La próxima Subasta Tv Agro se llevará a cabo el 21 de marzo en las instalaciones del canal en la ciudad de Medellín.