#TeInvitoUnVasoDeLeche, la campaña de Lácteos El Pomar

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Junio 2017
compartir
día mundial de la leche, celebración día mundial de la leche, consumo de leche, consumo de leche en leche, aumento consumo de leche en colombia, el pomar, ganadería colombia, contexto ganadero
La intención es que los más pequeños aumenten su ingesta del lácteo. Foto: cuidateplus.com.
Algunas empresas se han unido a  la celebración del día mundial de la leche. Es el caso de Lácteos El Pomar que ha emprendido una campaña para fomentar el consumo en el país, ayudar a las personas de escasos recursos y promover el consumo de este alimento en los hogares colombianos.
 
Nelson Molano, gerente general de Lácteos El Pomar, afirmó que “las cifras del país siempre han sido positivas, sin embargo, continuamos promoviendo el consumo de la leche para así ayudar a prevenir enfermedades o problemas como desnutrición y otras condiciones que afecten a futuro la salud de los colombianos”. (Lea: Con carrera atlética, Colombia celebrará Día Mundial de la leche)
 
La campaña liderada a través de las redes sociales de El Pomar, con el HashTag #TeInvitoUnVasoDeLeche, propone que la participación de cada persona genere un vaso de leche para una fundación de niños. (Lea: Día Mundial de la Leche, este es el panorama en Colombia)
 
Tatiana Forero, gerente de Mercadeo de la compañía invitó a “todos los colombianos a participar de esta actividad utilizando sus perfiles compartiendo una frase, un video o una fotografía donde mencionen #TeInvitoUnVasoDeLeche, por cada persona que participe, sumaremos más vasos de leche para los niños de escasos recursos de Cajicá”.
 
Este es el segundo año consecutivo en el que la compañía realiza una actividad referente al día mundial de la leche, beneficiando a los niños de escasos recursos, que en 2016 sumaron más de 702 vasos de leche.
 

Además de El Pomar, otras compañías a nivel regional harán adelantarán campañas de fomento al consumo, buscando que los pequeños del país consuman un vaso de leche.