Todo listo para el 37 Congreso Nacional de Ganaderos

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Noviembre 2019
compartir
37 Congreso Nacional de Ganadero, Fedegan, Proyecto Ganadería colombiana Sostenible, mercado de carne bovina de China, China, Iván Duque Marquez, Iain Anderson Mars, CEO de Athena Foods. CONtexto ganadero, ganadería, noticias ganaderas de Colombia

Bajo la organización de Fedegán, los ganaderos del país se aprestan a realizar el proximo 26 de noviembre el 37 Congreso Nacional de Ganaderos en la ciudad de Bogotá

 

El día martes 26 de noviembre de 2019, y de manera extraordinaria según lo determinado por la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos – Fedegán, se realizará la edición número 37 del Congreso de Ganaderos de la Federación, en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá. Lo invitamos a que siga la trasmisión en vivo del 37 Congreso Nacional de Ganaderos

 

Este evento ha tomado como tema central “Ganadería Sostenible: el futuro”, el cual refleja las metas y la visión de la ganadería colombiana de cara a las nuevas tendencias mundiales del comercio y de la producción bovina. Se trata de colocar nuestros ganados y principalmente la carne y la carne bovina en los mercados internacionales, bajo los altos estándares de protección ambiental logrados con la experiencia del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible.

 

De ahí que la jornada académica que Fedegán ha preparado para este evento, se centre en el comercio internacional principalmente encaminado a incursionar el mercado chino y, por otra parte, a destacar los logros que el proyecto Ganadería Colombiana Sostenible ha alcanzó y las lecciones que le entrega al mundo. A su vez, conocer la experiencia de gurús internacionales en los dos temas.

 

Por ello contará con la participación de destacadas personalidades e investigadores en asuntos tales como el calentamiento global, huella de carbono, ganadería sostenible, sistemas de producción silvopastoriles y conquista de mercados internacionales, en especial el acceso al mercado chino, además de voceros del alto gobierno encabezados por el señor presidente de la república Iván Duque Márquez.

 

La organización informó que por motivos de salud no estará presente Ernesto Viglizzo, cuyos aportes lo han convertidos en uno de los principales defensores del sector agroalimentario de los ataques de veganos, ecologistas, ambientalistas, catastrofistas y profetas, que le atribuyen una responsabilidad mayúscula en las emisiones de gases del efecto invernadero (GEI), Como tampoco el Señor Fernando Galletti de Queiroz es el presidente ejecutivo (CEO) de Minerva Foods.

 

También ha indicado la organización del evento, que vendrá Iain Anderson Mars, CEO de Athena Foods.

 

El señor Anderson Mars, ocupa la dirección ejecutiva de la compañía desde noviembre de 2018, posición a la que llegó luego de desempeñarse en diferentes cargos directivos dentro de la organización.

 

Antes de ser nombrado CEO, se desempeñó como Director de Operaciones del Departamento de Minerva Beef Brasil y Director Comercial de la empresa.

 

El Señor Iain cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector cárnico, trayectoria que comprende su paso por diferentes compañías de carne alrededor del mundo en países como Corea, Taiwán, Australia, Argentina, Rusia, Egipto y el Reino Unido.

 

Durante su extensa carrera, este inglés Licenciado en Economía del London School of Economics and Political Science, ha tenido bajo su responsabilidad la dirección general y comercial de compañías como Weddel, Geo Adams & Sons, Malton Foods, JBS, Minerva Dawn Farms y Meat and Livestock Australia, entre otras.

 

En evento promete traer buenas noticias para la ganadería, cuyos alcances ya comunicó el ministro a de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, como la autorización que recibieron cuatro plantas frigoríficas para exportar carne a Arabia Saudita (Red Cárnica, Colbeef, Frigosinu y Frigocolanta). Además, el país se alista recibir a los funcionarios de la OIE en el mes de diciembre para la recertificación como país libre de aftosa.

 

También se espera que el presidente Duque, anuncie a los ganaderos y al país, el lanzamiento oficial de la política pública en materia de ganadería sostenible, como parte de los compromisos de Colombia en la agenda ambiental mundial.

 

Finalmente es importante recordar que este evento no tiene costo alguno para los asistentes.