default

Cargando...

Asoganorte le responde a Petro: los ganaderos no queremos que el país vuelva a sufrir una barbarie

Por CONtexto ganadero - 18 de Septiembre 2023

Para el director ejecutivo de este gremio, Jorge Rodríguez, los ganaderos de Colombia y de la región Caribe quieren la paz y su deseo es seguir trabajando por el país. Reiteró que “los productores no aceptamos la invasión de tierras y que aceptamos el trabajo legal”.


A los ganaderos de la región Caribe nos duele que nos tilden de esa forma (paramilitares), aseguró Jorge Eduardo Rodríguez Consuegra, director ejecutivo de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte, al referirse a las declaraciones del presidente Gustavo Petro en las que afirma que el episodio de Tierralta en Córdoba es un llamado a que el sector regrese el paramilitarismo.

Para el dirigente y también productor pecuario bovino de gran trayectoria, “los ganaderos en ningún momento queremos que el país vuelva a sufrir la barbarie que hemos vivido en años anteriores”.

Reiteró que los ganaderos de Colombia y de la región Caribe quieren la paz y su deseo de cada segundo de la vida es trabajar por el país.

No aceptamos la invasión

“Es cierto como lo afirma el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, que el sector ganadero tiene un millón seiscientas mil hectáreas propuestas en la mesa del gobierno producto del Acuerdo de Tierras, que muchos de nuestros ganaderos quieren ofrecérsela al Estado para que los campesinos la vuelvan productivas”, explicó.

Y lo hizo ante la polémica que se ha suscitado en los últimos días por efecto de los decretos que expedirá el Ministerio de Agricultura en el sentido de la extinción de dominio por vía administrativa y el llamado al campesinado del país a la movilización para la reforma agraria.

“Lo que si no queremos es que ciertas personas al margen de la ley se disfracen de campesinos o sean campesinos para que lleguen a invadir nuestras tierras”, subrayó.

Dijo que “nuestras tierras han sido trabajadas durante muchos años y adquiridas con esfuerzo y trabajo para que nos vengan a invadir”, resaltó.

“No aceptamos el tema de la invasión de tierras, aceptamos el trabajo legal”, enfatizó el representante de los ganaderos de la Costa Norte del país.

Nos unimos en fuerza y sin armas

El director ejecutivo de Asoganorte señaló, además, que los ganaderos en este momento nos unimos en fuerza, pero sin armas, para ayudar a aquellas personas que le lleguen a invadir una tierra de forma ilegal, aquella persona que se vea afectada de forma ilegal con su propiedad.

“Ahí si vamos a unirnos como ganaderos, pero, sin armas. Solamente apoyando para que esa persona, afectada o víctima de invasión ilegal, sepa que el respaldo de todos los ganaderos es para beneficio de la comunidad, para beneficio de los ganaderos -como somos- decentes, y para hacer parte de la paz de Colombia que tanto necesita el país”, puntualizó Rodríguez Consuegra.

Asimismo, afirmó que el deseo de todos los productores de ganado de esta zona geográfica del territorio colombiano, es darles un abrazo fuerte a los compañeros ganaderos para animarlos a seguir trabajando, a ser productivos para llevar a la ganadería al estatus que se merece.

Las más vistas

Bovinos costosos: genética

Por qué hay bovinos tan costosos

PorCONtexto ganadero-10 de Septiembre 2024