5 razones para asistir al Foro Internacional de la Leche

Por: 
CONtexto ganadero
02 de Octubre 2015
compartir
 3er Foro Internacional de la Leche 2015
El Foro, que llega a su tercera versión, es organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos y el Fondo Nacional del Ganado. Foto: CONtexto ganadero.
Inicia la cuenta regresiva para el 3er Foro Internacional de la Leche que se celebrará en la ciudad de Barranquilla. Se espera que al evento asistan por lo menos 400 productores interesados en aprender del tema con expertos internacionales y del ámbito local.
 
El 3er Foro tendrá como tema el futuro de la lechería tropical. Por esta razón, si usted es un ganadero con animales de leche o quiere apostarle al negocio pecuario, no debe dudar en asistir a la actividad. (Lea: Esta es la agenda del 3er Foro Internacional de la Leche)
 
Pedro Felipe Lora, profesional en Barranquilla de Gestión de Proyectos Estratégicos del Fondo Nacional del Ganado, FNG, señaló que el III Foro, organizado por la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; el FNG; y la Cámara Gremial de la Leche, y el apoyo de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte, será el espacio idóneo para que los productores conozcan modelos exitosos de producción intensiva de leche en el trópico bajo.
 
 Por su parte, Rogelio Rodríguez Palacios, coordinador de Encadenamiento Productivo de la Gerencia Técnica del FNG, dio a conocer 5 de los motivos por los que nadie debería perderse un evento al que no dudó en calificar como el "más importante del sector en el último trismestre del año".
1. Tendencias de mercados
 
Rodríguez Palacios expuso que los asistentes al Foro conocerán de primera mano las tendencias del mercado nacional e internacional de la leche y podrán tener una visión clara de hacia dónde va el negocio lechero en Colombia.
2. Lechería internacional
 
Los participantes tendrán la posibilidad de saber, anotó el funcionario de la Gerencia Técnica del FNG, “cómo se está manejando la lechería en Brasil y cuáles han sido sus factores claves de éxito”. 
 
En ese orden de ideas, al evento asistirán 2 brasileños que hablarán del trabajo que su país ha hecho con éxito en lechería bovina.  Duarte Videla entregará una ‘Visión general de la lechería tropical’ y Rui Silva Veraneque compartirá la ‘Experiencia del mejoramiento genético en Brasil’.
 
También estará presenten el asesor lácteo costarricense Arturo Solano, encargado de dar a conocer la ‘Experiencia del modelo de alimentación en la ganadería de Costa Rica’, que es de trópico bajo, y la mexicana Martha Xochitl Flores Estrada, presidenta de la Fundación Produce, de Michoacán, quien mostrará la ‘Experiencia del modelo silvopastoril en México’. (Lea: Lo que debe hacer para asistir al Foro Internacional de la Leche
 
Los conferencistas internacionales estarán acompañados durante los 3 días por algunos de los expertos más reconocidos en el ámbito ganadero local. 
 
3. Nutrición, manejo y genética
 
Estos 3 elementos son vitales en toda ganadería bovina, pero no siempre se conocen modelos exitosos. En el III Foro, los asistentes tendrán el privilegio de conocer y analizar distintos patrones de alimentación, manejo, genética y administración, que hacen parte de empresas de lechería ubicadas en el trópico alto y bajo.
 
4. Lechería especializada y tropical
 
Qué mejor propuesta para un foro que tener casos exitosos de productividad, rentabilidad y sostenibilidad de lecherías especializadas junto con ganaderías de lechería tropical. 
5. Día de campo
 
El coordinador de Encadenamiento Productivo del Fondo Nacional del Ganado dijo que los participantes tendrán la posibilidad de asistir a un día de campo en el que “conocerán a profundidad las características de 2 lecherías tropicales líderes en el departamento del Atlántico”.
 
El III Foro Internacional Lácteo en Barranquilla, 'El futuro de la lechería tropical', se desarrollará el 15, 16 y 17 de octubre de 2015. Las personas interesadas en conocer más sobre el evento o que desean inscribirse pueden comunicarse en Barranquilla (Asoganorte): 314-506-79-90/341-87-86. [email protected]. En Bogotá y resto del país pueden llamar a Fedegán: 578-20-20 Ext 631 o el celular 321-428-62-02. Se encuentra habilitado el correo [email protected] si desea solicitar mayor información.
 
La inversión por persona es de $150 mil jornada académica (15, y 16 de octubre) o $ 220 mil por el evento completo que incluye el día de campo (15, 16, y 17 de octubre) 
 
Anímese a participar en el Foro, un espacio que le permitirá consolidar su negocio de leche en Colombia. Recuerde que los cupos son limitados.