ADM se convierte en el principal líder mundial en nutrición animal

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Febrero 2019
compartir
Colombia, Biomix, ADM, nutrición animal, Neovia, Neovia compró en diciembre de 2018 a Biomix, ADM compró a Neovia, ADM  y los mercados de nutrición animal de Brasil, Colombia, México y Argentina, Contexto ganadero, noticias ganaderas, vacas
Colombia a través de Biomix, empresa especializada en la producción de alimentos para ganado y aves, y cuyo principal accionista es, desde el pasado diciembre, la compañía francesa Neovia; desde hoy forma parte del Grupo estadounidense ADM, Archer Daniels Midland Company, el cuál a través de esta adquisición se convierte en el principal líder mundial en el sector de la nutrición animal. Foto: Biomix
Biomix, la tercera empresa más grande de Colombia en producción de alimentos para ganado y aves -que fue adquirida en diciembre pasado por Neovia- pasó a manos de ADM.
 
La división de nutrición animal de ADM será una de las más grandes del mundo, con ventas estimadas de $3.5 mil millones de dólares y una gama completa de productos y soluciones de nutrición animal para clientes de todo el mundo.
 
Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) anunció el viernes pasado, que finalizó con éxito su adquisición de Neovia por €1.544 billones de euros, constituyéndose en líder mundial en productos y soluciones de valor agregado tanto para animales de producción como de compañía.
 
“La incorporación de Neovia representa un hito importante en la ejecución de nuestro plan estratégico para convertirnos en un líder mundial en nutrición”, dijo el Presidente y Director general de ADM, Juan Luciano.
 
“Esta adquisición —nuestra mayor adquisición desde que incorporamos a WILD Flavors en 2014— crea instantáneamente al principal líder mundial en nutrición animal, mientras que al mismo tiempo proporciona una sólida plataforma para el crecimiento futuro. Cumple nuestros objetivos de rendimientos, amplía nuestro alcance geográfico y nos ayuda a continuar ampliando nuestra cartera y a brindar un mejor servicio a nuestros clientes”.
 
En el entorno de salud y nutrición animal, la empresa ha hecho una serie de expansiones e inversiones en los últimos años, la cual incluye Protexin, un proveedor líder de suplementos probióticos para el bienestar humano al igual que una diversidad de mercados animales, incluidos acuacultura, equino, ganadería y animales de compañía.
 
Ahora, con la incorporación de Neovia, Nutrición animal de ADM abarca todo el mundo, ofreciendo premezclas, pienso completo, ingredientes, soluciones para el cuidado de mascotas, acuacultura, aditivos y aminoácidos a nuestros clientes.
 
La adquisición de Biomix
 
En diciembre de 2018, Neovia adquirió Biomix, la tercera empresa más grande de Colombia en producción de alimentos para ganado y aves, afianzando así el mercado latinoamericano para ADM, pues Colombia tiene un gran potencial en este tipo de alimento junto a Brasil, México y Argentina.
 
“La adquisición de Neovia marca un nuevo e importante capítulo para Nutrición animal de ADM”, dijo Pierre Duprat, Presidente, Nutrición animal de ADM. “He tenido la suerte de reunirme con los talentosos colegas de Neovia durante los últimos seis meses y estoy emocionado de la plataforma global que esta combinación de nuestras capacidades existentes y Neovia ha creado para atender a nuestros clientes y acelerar nuestro crecimiento. Combinar nuestros recursos, experiencia, innovación y tecnologías impulsadas por la investigación crea algo muy especial: el principal proveedor mundial de ingredientes y soluciones de nutrición animal, un servicio al cliente el mejor en su clase y capacidades líderes de investigación y desarrollo para nuestros clientes de nutrición animal en todo el mundo crea valor para nuestros accionistas”.