Alemania manifiesta interés en importar más carne argentina

Por: 
Carnetec
20 de Febrero 2017
compartir
alemania carne argentina, alemania carne argentina exportaciones, alemania carne argentina cifras, alemania carne argentina volúmenes, CONtexto ganadero
Block House, formado en 1968, se desempeña en la importación de carne para Alemania. Foto: revistachacra.com.ar.
Una delegación de la alemana Block House expresó interés a los directivos del Instituto de Promoción de Carne Vacuna de Argentina, IPCVA, en aumentar el volumen de exportación de carne vacuna argentina de alta calidad hacia la Unión Europea, informó la entidad argentina en nota.
 
La reconocida empresa alemana importa solo un 20 % de carne argentina pero, dada en parte la alta calidad de los cortes, prevé aumentar dicho porcentaje.
 
Block House además subrayó, durante reunión en la sede de la entidad en Buenos Aires, la importancia de realizar relacionadas acciones de promoción en el continente. (Lea: Argentina trabaja para fortalecer comercio exterior cárnico con China)
 
Dicha reunión, celebrada a solicitud de la Cancillería Argentina, contó con la participación del presidente del IPCVA, Ulises Forte, el gerente general, Carlos Vuegen, Mario Ravettino (presidente del Consorcio ABC), exportadores argentinos y representantes del Ministerio de Agroindustria de Argentina. 
 
Block House, formado en 1968, se desempeña en la importación de carne para Alemania, Austria y Suiza, con distribución en restaurantes y hoteles. Además posee 48 restaurantes especializados en carne vacuna para distintos segmentos socioeconómicos, desde hamburguesas hasta cortes premium, en tanto en Alemania como en distintas regiones de la Unión Europea.