Argentina anuncia aportes para productores ganaderos

Por: 
Carnetec-CONtexto Ganadero
01 de Julio 2013
compartir
Fortalecimiento de producción ganadera
El Plan Federal del Bicentenario que lleva adelante la cartera agropecuaria prevé la suscripción de acuerdos con las provincias y municipios de Argentina. Foto: CONtexto Ganadero.
La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner recientemente dio a conocer dos programas agroganaderos que mejorarán las condiciones de vida en la provincia de Entre Ríos.
 
El primero, contempla el mejoramiento de caminos en el sur de la provincia y la construcción de dos puentes. En el Proyecto se invirtieron US$47,3 millones y se verán beneficiados más de 1.000 productores y 400 empresas.
 
El segundo programa se enmarca en el Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes, por medio del cual el gobierno aportará US$ 1,5 millones para financiar proyectos para el fortalecimiento competitivo, donde se verán beneficiados más de 12 mil pequeños y medianos productores. "Estamos hechos para encarar los problemas y resolverlos”, señaló la presidenta.
 
Por otro lado, se suscribió un acuerdo que prevé la entrega de 8 millones de pesos (moneda argentina) que la Provincia destinará a financiar dos proyectos específicos denominados “Programa de Fortalecimiento y Mejora Competitiva de la Actividad Ganadera Entrerriana” y “Programa de Asistencia a Productores Ganaderos”.

"Estamos recuperando y fortaleciendo el stock ganadero. Hoy la Argentina ya ha recuperado los niveles históricos, con 53 millones de cabezas", afirmó Yauhar. Lea: (Brasil y Argentina establecen estrategia común para industria pecuaria).

El Plan Federal del Bicentenario que lleva adelante la cartera agropecuaria prevé la suscripción de acuerdos con las provincias, municipios o entidades correspondientes, con el fin de incrementar la oferta global en ganado y carne.

 
"El objetivo es promover la productividad y eficiencia, con impactos específicos dentro de cada eslabón de la cadena cárnica", dijo el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar.