Argentina establece cupo de exportación de carne y lácteos a Colombia

Por: 
Carnetec
02 de Enero 2019
compartir
Argentina, exportaciones de carne y leche, gobierno argentino establece cupos de exportación de carne y leche hacia colombia para 2019, contexto ganadero vacas, ganadería, bovinos, ganadería colombia, noticias ganaderas
El cupo de exportaciones de productos lácteos a Colombia asciende a un total de 2.268 toneladas métricas para cada período comercial, partidas en leche de polvo, gránulos o demás formas, leche y nata (crema). Foto: agroindustria.gob.ar
El Ministerio de Trabajo y Producción de Argentina estableció los cupos de exportación de carnes y lácteos hacia Colombia mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.
 
Según la medida, publicada como Resolución 20/2018, el cupo para las exportaciones de carne bovina a Colombia asciende a 1.323 toneladas para la categoría de cortes finos y a 875 toneladas para los demás cortes. El período comercial está comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre durante los próximos cuatro años.
 
Cupo para productos lácteos
 
Además, el cupo de exportaciones de productos lácteos a Colombia asciende a un total de 2.268 toneladas métricas para cada período comercial, partidas en leche de polvo, gránulos o demás formas, leche y nata (crema).
 
Las empresas exportadoras deberán contar con matrícula vigente para operar como exportador de carnes conforme el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (R.U.C.A.), de la Secretaría de Agroindustria.
 
Los establecimientos productores deberán tener las habilitaciones sanitarias correspondientes para exportar productos cárnicos con destino a Colombia, según establezca el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
El decreto del Boletín Oficial anuncia también las exportaciones de productos lácteos y sus derivados a Venezuela con un cupo máximo de 9.496 toneladas métricas para cada periodo comercial.