Argentina mira el mercado de carne de Indonesia

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Junio 2019
compartir
Luis Miguel Etchevehere, Mauricio Macri, Indonesia, acuerdo comercial Argentina Indonesia, carne de bovino, embriones bovinos, cítricos, TLC Unión Europea y el Mercosur,, CONtexto ganadero
Luis Miguel Etchevehere y Mauricio Macri viajaron el pasado 23 de junio a Indonesia para fortalecer la relación comercial con el país asiático. Luego cerrarían, en Bruselas, el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. Foto: Infobase.com

Argentina pretende vender carne bovina, cítricos y embriones bovinos. Además, el secretario de Gobierno de Agroindustria participará de las negociaciones por un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, viajaron a Indonesia con el objetivo de fortalecer la relación estratégica entre ambos países, tanto en materia de comercio, cooperación e inversiones, informó el portal infobae.com.

 

La idea es profundizar el trabajo que comenzó en mayo de 2019 con los compromisos asumidos durante la visita de la vicepresidenta Gabriela Michetti, para la apertura de carne bovina y cítricos argentinos, a cambio de frutas tropicales de Indonesia.

 

Indonesia –país ubicado entre el sudeste asiático y Oceanía– manifestó un fuerte interés en obtener embriones bovinos para desarrollar el sector ganadero.

 

"Es esencial poder avanzar y concluir el proceso de acceso de la carne bovina argentina a la República de Indonesia, por lo que deseamos conocer la fecha posible de auditoría de los inspectores de salud y seguridad del Ministerio de Agricultura, y la visita de los inspectores para el análisis de la certificación Halal", comentó Etchevehere.

 

Indonesia es la economía de mayor tamaño del sudeste asiático y una de las más importantes de Asia. En la actualidad importa productos agroindustriales aproximadamente por unos USD 17 mil 415 millones al año.

 

En los últimos diez años, la balanza comercial total resulta superavitaria para Argentina, siendo Indonesia el undécimo destino en importancia de las exportaciones del país. Tiene un amplio potencial para seguir creciendo y diversificando lazos comerciales y de cooperación, con un mercado de más de 260 millones de personas y un crecimiento en torno al 5 % desde hace más de 15 años.

 

Etchevehere también viajará a Bruselas

 

Luego de acompañar al presidente de la Nación a Indonesia, el secretario de Gobierno de Agroindustria participará (junio 24) en la sede administrativa de la Unión Europea (Bruselas) de las negociaciones que se llevan adelante para cerrar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur;

 

Según comentaron a Infobae fuentes de Agroindustria, las negociaciones están en un nivel muy avanzado, pero uno de los puntos más complicados de avanzar es en las denominaciones y normas de origen.