Argentina registra alza significante en sus exportaciones de carne vacuna

Por: 
Carnetec
27 de Diciembre 2018
compartir
Argentina, exportaciones, argentina exportaciones cárnicas 2018, Miguel Etchevehere, Japón, Patagonia argentina, reapertura mercado cárnico de los Estados Unidos, Ganadería, ganadería colombiana, noticias ganaderas, noticias ganaderas Colombia, CONtexto ganadero
: "El 2018 quedará en la historia de las exportaciones de la Argentina por el crecimiento de las mismas, la apertura de Japón para cortes procedentes de la Patagonia argentina y la reapertura de los Estados Unidos”, señalo Luis Miguel Etchevehere, titular de la Secretaría de Agroindustria de la Nación.
Argentina exportó 500 mil toneladas de carne vacuna de enero a noviembre y generó 1.779 millones de dólares, según informaciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).
 
El titular de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que "el 2018 quedará en la historia de las exportaciones de la Argentina por el crecimiento de las mismas, la apertura de Japón para cortes procedentes de la Patagonia argentina y la reapertura de los Estados Unidos luego de casi 18 años de registrarse los últimos embarques a ese destino".
 
Esta actividad resultó en un aumento del 76,7 % respecto al mismo periodo del año pasado, agregó. 
 
La cartera agropecuaria señaló en nota que la estructura de los principales mercados se mantuvo estable durante el año, donde se destacaron las importaciones de China y el resurgimiento de Rusia como también la importancia de la Unión Europea en cuanto a valor unitario.

Las exportaciones de productos congelados han duplicado ante el año anterior, informó.

 
Por su parte, los cortes enfriados solo han subido un 23% con respecto al igual periodo del 2017.

Si se suma lo proyectado para este año, finalizó, la oferta de carne vacuna al mundo desde el Mercosur representaría el 33% del comercio mundial.

 
Por Andre Sulluchuco en 24/12/2018