Aruba importará productos del agro colombiano

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Noviembre 2018
compartir
Ganadería, noticias ganaderas colombia, ganadería colombia, CONtexto ganadero, Marcela Urueña Gómez, viceministra de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, ministra de Finanzas, Asuntos Económicos y Cultura de Aruba, Xiomara Ruizmaduro, carne bovina y porcina, frutas, hortalizas, colombia y aruba, acuerdo entre colombia y aruba, exportaciones hacia aruba,
La reunión fue entre la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña y la ministra de Finanzas, Asuntos Económicos y Cultura de Aruba, Xiomara Ruizmaduro. Foto: Ministerio de Agricultura.
Carne bovina y porcina, frutas y hortalizas, son algunos productos que tienen la posibilidad de ser exportados a Aruba.
 
Los productos del agro colombiano continúan llamando la atención en el exterior, específicamente en Aruba, en donde existe enorme interés por la carne bovina y porcina, las frutas, las hortalizas y otros alimentos, informó la viceministra de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Marcela Urueña Gómez. (Lea: Aruba importaría carne colombiana
 
Y es que luego de una reunión entre la viceministra Urueña y la ministra de Finanzas, Asuntos Económicos y Cultura de Aruba, Xiomara Ruizmaduro, se establecieron los primeros lazos para exportar productos colombianos.
 
Nos interesa apoyar todas las posibilidades que le permitan a los productores colombianos ampliar su presencia en los mercados internacionales. Estamos prestos a incrementar las transacciones entre los dos países”, afirmó la viceministra de Asuntos Agropecuarios.
 
Además, en la reunión la viceministra agregó que “podemos propiciar contactos entre empresarios colombianos de ganadería bovina y porcina e importadores de Aruba para que desarrollen relaciones comerciales”. (Lea: Sector cárnico de La Guajira le apunta a Las Antillas)
 
Es importante reiterar que esta oportunidad hace parte del requerimiento que hizo el presidente Iván Duque, y que ha venido trabajando el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, de seguir aprovechando los acuerdos internacionales que ya existen para abrir más oportunidades a los productos del agro colombiano.