Así se encuentra el panorama mundial del consumo de carne

Por: 
FEP - TheCattleSite News Desk
29 de Noviembre 2012
compartir
El consumo mundial de carne ha bajado sustancialmente en los últimos años
El consumo mundial de carne ha bajado en los últimos años. Foto: Cortesía El Heraldo
El panorama internacional de los productos cárnicos está caracterizado por desafíos que plantean variables como los altos costos de alimentación, un consumo estancado y una rentabilidad decreciente.
 
Ante esta situación, el crecimiento en la producción total de carne está pronosticado en menos de 2%. Además, con unos precios internacionales al alza y cercanos a batir récords de años pasados, el crecimiento del comercio internacional está disminuyendo. El Índice de Precios de la Carne de la FAO promedió 174 puntos en octubre, manteniéndose sin cambios con respecto a septiembre.
 
Por su parte, el Índice de lácteos de la FAO promedió 194 puntos en octubre, 3% por encima del nivel registrado en septiembre. Una disminución temporal de la oferta exportadora e inventarios muy bajos, junto con una demanda muy fuerte en la demanda mundial, son los factores responsables de este alza. Se espera que los precios de la leche puedan incrementarse aún más, por la falta de crecimiento sustancial en la producción de los principales países exportadores. , especialmente en algunos países de Asia, Oceanía y Sudamérica.

La demanda importadora más débil causó que los precios internacionales de pescado cayeran en la primera mitad de 2012. La caída afectó principalmente especies domesticadas y no silvestres como el atún.
 
Vea más noticias internacionales en el boletín de mercados. Haga clic acá:
http://www.slideshare.net/ContextoGanadero/boletin-mercados-internaciona...