Brasil alcanza un hito histórico en sus exportaciones de carne bovina

Por: 
Carnetec
14 de Enero 2020
compartir
Brasil, China, récord de exportaciones de Brasil en 2019, Abiec, Antonio Jorge Camardelli, Emiratos Árabes Unidos, Rusia , CONtexto ganadero, Carnetec
"Los números muestran lo bien que la carne brasileña es aceptada y tiene buena competitividad en el extranjero", dijo el presidente de Abiec, Antonio Jorge Camardelli.Foto: abiec.com.br

Exportó 1,85 millones de toneladas de carne bovina en 2019 y generó ingresos por USD 7,59 mil millones, marcando así un récord histórico.

 

De acuerdo con la Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne (Abiec), –citada por Carnetec– este aumento fue impulsado por la demanda china.

 

El país suramericano registró un incremento del 15,5 % y 12,4 % en sus ingresos y volúmenes de exportación.

 

"Los números muestran lo bien que la carne brasileña es aceptada y tiene buena competitividad en el extranjero", dijo el presidente de Abiec, Antonio Jorge Camardelli.

 

China, que enfrenta una baja en su suministro de proteína animal china en medio de casos de peste porcina africana a escala nacional, aumentó las compras de carne bovina brasileña en un 53,2 % el año pasado a 494 mil 100 toneladas.

 

El crecimiento en ingresos fue del 80 % a $ 2,67 mil millones, lo que también refleja precios más altos del producto.

 

Emiratos Árabes Unidos también se destacó como un gran comprador de carne bovina en 2019, con un aumento del 94 % en los volúmenes importados (71,4 mil toneladas).

 

Por su parte, Rusia compró 69,1 mil toneladas de carne bovina el año pasado, comparado con 7,5 mil toneladas en 2018, lo que refleja la reanudación de las compras de la proteína roja brasileña tras embargo del 2018.