Brasil: MinAgricultura negocia venta de carne vacuna con Medio Oriente

Por: 
Carnetec y CONtexto Ganadero
04 de Marzo 2013
compartir
Carne vacuna, Brasil
Brasil busca poner fin a las restricciones de carne bovina ene stos 2 países. Foto: Carnetec
El secretario de Defensa Agricultura, Marques Ernie, y director del Departamento de Salud Animal, Guilherme Marques, del Ministerio de Agricultura de Brasil (MAPA, por sus siglas en portugués) llegaron a Arabia Saudita y Qatar este fin de semana para buscar fin a las restricciones de carne bovina.

En Turquía, ambos líderes estarán negociando el certificado fitosanitario para comerciar ganado en pie. (Lea: Brasil espera recuperar exportaciones de carne tras certificación de la OIE)
 
Según el secretario de Relaciones Internacionales del MAPA, Celio Porto, es importante restablecer las negociaciones comerciales con los países que han impuesto dichas restricciones.
 
"Ellos han recibido el documento con las observaciones de la OIE, pero nuestra visita es fundamental para aclarar cualquier duda y reanudar las negociaciones", subrayó. (Lea: El caso de 'vaca loca' en Brasil y sus implicaciones en el mercado mundial de la carne)
 
En total, doce países ya imponen restricciones sobre dicho producto brasileño. Estos son: Japón, China, Sudáfrica, Arabia Saudita, Corea del Sur, Taiwán, Perú, Bielorussia y Qatar (todo Brasil), el Líbano y Jordania (solo Paraná) y Chile (sólo carne y hueso).
 
Estos países representan 5% de las exportaciones de carne vacuna en 2012, y no afecta a la balanza comercial del sector cárnico brasileño.