Carne ovina uruguaya incursiona en nuevos mercados

Por: 
Carnetec - CONtexto Ganadero
05 de Marzo 2013
compartir
Carne ovina uruguaya
Precios y otros abastecedores del mercado frenaban concreción de negocios entre Uruguay y México. Foto: CONtexto Ganadero
Dentro de dos semanas partirán los primeros cortes de carne ovina sin hueso hacia México, un mercado que se activó desde 2011. Por su parte, la carne vacuna entró en un circuito de supermercados y restaurantes de elite y se elevan sus ventas.
 
Empresarios uruguayos han cerrado el primer negocio de carne ovina uruguaya sin hueso, abarcando los bifes, lomitos y piernas de cordero, entre frigorífico San Jacinto y el grupo Feryab, principal importador de carne bovina uruguaya en el mercado azteca.
 
El mercado mexicano para la carne ovina sin hueso se habilitó desde 2011, pero hasta el momento, los precios y otros abastecedores del mercado dificultaban la concreción de negocios desde Uruguay.
 
Los cortes, al igual que lo que está sucediendo con los vacunos, irán directamente a las góndolas de los supermercados de alto valor y a un selecto segmento de 50 restaurantes entre Cancún y México, confirmó el director comercial del grupo Feryab, Eloy Fernández.
 
En este mercado, Uruguay ya está gestionando sanitariamente el ingreso de cortes con hueso para el mismo producto.
 
"Recién se están armando los negocios con carne ovina, pero pienso que se podrán alcanzar unas 50 toneladas al año, aprovechando la ola en el mercado que está haciendo la carne bovina uruguaya", explicó.