Colombia estará en reunión pre Cop-27

Por: 
CONtexto ganadero
21 de Septiembre 2022
compartir
Luis Alberto Villegas Prado, viceministro de Asuntos Agropecuarios
Luis Alberto Villegas Prado, viceministro de Asuntos Agropecuarios. Foto: IICA

La reunión de ministros de Agricultura de las Américas se realizará en la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) los días jueves 22 y viernes 23, en San José, Costa Rica.

 

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Luis Alberto Villegas Prado, asistirá, en representación de Colombia a la reunión de ministros de Agricultura de las Américas que se realizará en la sede del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), mañana jueves 22 y el viernes 23, en San José, Costa Rica.

 

Junto al viceministro participarán otros 16 ministros y 6 viceministros que representan los intereses de al menos 28 países de las américas, además de funcionarios de organismos multilaterales de crédito, con el objetivo de consensuar las posiciones del sector agrario ante la COP27 en contexto de crisis alimentaria sanitaria y climática.

 

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022(COP27), se realizará del 6 al 18 de noviembre de este año en Sharm El Sheikh, Egipto.

 

Se tiene claro que hay una decisión de los gobiernos de elevar el perfil del sector agropecuario en las discusiones globales sobre cambio climático y en ese contexto se encargó al IICA la coordinación de ese proceso.

 

Este se presenta justo en medio de una crisis sanitaria, climática y de un conflicto bélico, que desata una conciencia mayor sobre la fragilidad de la seguridad alimentaria y la necesidad de una mayor productividad agrícola sostenible, especialmente ante los crecientes riesgos climáticos.

 

Así, lo que se propone llevar a la COP 27 es un llamado de atención sobre los beneficios que una mayor acción climática generaría en términos de seguridad alimentaria y nutricional, sostenibilidad, conservación y gestión del agua. La postura de la región quedará plasmada en varios mensajes que se llevarán a dicha reunión.