Colombia puede exportar ganado en pie a Irak

Por: 
ICA-CONtexto Ganadero
08 de Enero 2016
compartir
exportaciones de ganado en pie
88 % del ganado en pie que se exporta tiene como destina el Líbano. Foto: Foto: eju.tv
Colombia puede exportar ganado en pie a Irak. En la actualidad, se comercializan reses a Jordania y Líbano, gracias al esfuerzo hecho por los cebadores del país. 
 
Como un avance para seguir conquistando el mercado del Medio Oriente, calificaron el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, y el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, la posibilidad que tiene el país de exportar bovinos al mercado de Irak.
 
“Este es el primer mercado que abrimos en 2016 y las perspectivas para este año en materia de admisibilidad son optimistas; por ello el trabajo con el ICA se va a centralizar en este aspecto”, afirmó el Ministro Iragorri. (Lea: 6.700 novillos en pie saldrán rumbo a Jordania el 15 de enero)
 
Martínez Lacouture, gerente general del ICA afirmó que “esta es otra nueva oportunidad para los productores de ganado, ya que desde ahora cuentan con otro destino que confirma el estatus sanitario de Colombia y la calidad de sus animales”.
 
Los productores de ganado podrán exportar sus animales hacia Irak, gracias a las gestiones adelantadas por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, dijo la entidad sanitaria. 
 
El ICA y el Directorado Veterinario de Irak, autoridad sanitaria de ese país, acordaron los requisitos sanitarios para la exportación. El ICA certificará los predios colombianos que podrán exportar sus animales con destino a ese país del Medio Oriente.
 
Iragorri Valencia agregó que “el Gobierno está trabajando para fortalecer el sector pecuario y llegar a más mercados internacionales; lo cual es uno de los objetivos fundamentales que se busca con el plan Colombia Siembra”.
 
Los interesados en exportar ganado en pie para sacrificio a Irak, podrán consultar los requisitos en el Sistema de Información Sanitario para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios- SISPAP.