EE.UU. no comprará productos cárnicos de países afectados por escándalo de carne de caballo

Por: 
AFP y CONtexto ganadero
26 de Febrero 2013
compartir
Carne de caballo
Gran vendedor de carne, Estados Unidos no importa carne de caballo. AFP
Estados Unidos no importará carne procedente de los países europeos afectados por el escándalo de la carne de caballo, dijo este lunes a la AFP el Departamento de Agricultura.
 
El escándalo de la carne de caballo falsamente etiquetada se propagó en varios países de Europa, entre ellos Alemania, Francia, Eslovenia, Italia y España. (Lea: El escándalo europeo sobre carne de caballo reaparece en Francia)
 
Una fuente del Departamento de Agricultura estadounidense dijo, bajo condición de anonimato, que ninguno de los países europeos que haya retirado los productos con presencia de carne de caballo de la venta exportaba carne a Estados Unidos.
 
Gran vendedor de carne, Estados Unidos no importa carne de caballo y no alberga ningún matadero de équidos, precisó el responsable, sin dar mayores precisiones.
 
En otra vuelta de tuerca de este escándalo, la filial estadounidense de Ikea certificó el lunes que las albóndigas que vende en sus tiendas en Estados Unidos solo contienen cerdo y carne bovina procedente de América del Norte. (Lea: Nestlé y JBS retiran productos por escándalo de carne equina)
 
En una quincena de países europeos, Ikea debió retirar el lunes de la venta algunos tipos de albóndigas luego que los análisis demostraron que contenían carne de caballo.