Fortia, plataforma argentina sobre forrajes de maíz y sorgo

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Agosto 2020
compartir
Fortia, ensilaje, forraje, maíz, sorgo, pastoreo, carne, Producción, conversión, zonas ganaderas, indicadores de manejo, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
La plataforma argentina Fortia ofrece información en temas como manejo de forrajes en sorgo y maíz, entre otros aspectos de interés para los ganaderos. Foto: Fortia

Con el fin de brindar mayor información sobre manejo de forrajes de maíz y sorgo y pastoreo directo de sorgos forrajeros, se lanzó en Argentina la plataforma Fortia.

 

Según informa el portal elabcrural.com “Fortia ofrece conocimientos para hacer cada vez más eficiente la producción de kilos de carne por hectárea, tanto en zonas ganaderas puras, como en sistemas mixtos”.

 

Sostiene que con la llegada de la siembra directa en la década de los noventa y la biotecnología para la agricultura, la ganadería en Argentina fue reubicada hacia zonas de menores potenciales productivos. Este nuevo escenario impulsó la necesidad de ser más eficiente en la producción y manejo de forrajes en cada una de las regiones, conocer en profundidad los aportes nutricionales de cada recurso y evaluar las mejores combinaciones de estos para aumentar los resultados económicos. (Lea: Lanzan primera variedad de sorgo dulce forrajero para ganado)

 

No obstante, el portal infocampo.com.ar indica que en el país gaucho está de vuelta la ganadería en zonas donde la agricultura había tomado mayor protagonismo, e incluso incrementó sistemas mixtos diversificando el riesgo por su aporte de estabilidad de producción, impactando en mayores resultados económicos. “Si de seguridad hablamos, es oportuno nombrar al sorgo como uno de los mayores protagonistas, ya que su gran estabilidad y su menor costo de producción colaboran con el incremento de la rentabilidad del sistema productivo ganadero”.

 

En Fortia no solo se encontrará el conocimiento de asesores y referentes en la materia, sino también el de los productores y quienes estén dispuestos a sumarse a esta plataforma colaborativa.

 

“Fortia viene, en esta primera etapa, a brindar las claves e indicadores de manejo para aumentar el potencial de producción de kilos de carne por hectárea, logrando maximizar la rentabilidad de los sistemas ganaderos a través de un manejo eficiente de los recursos forrajeros”, señaló Gaspar Sánchez Cores, responsable de contenidos de la plataforma, citado por el portal. (Lea: Sorgo de Agrosavia clave para afrontar sequía)

 

Entre tanto el portal agritotal.com indica que “los productores comenzaron a demandar información específica sobre la eficientización de manejo de los recursos forrajeros para mejorar los resultados económicos de la producción animal. Hasta el día de hoy nos encontramos ante una gran diferencia entre la disponibilidad de información para la producción agrícola con respecto a la ganadera”.

 

Añade que tras la búsqueda de la eficiencia los productores comenzaron a demandar información específica y de calidad sobre manejo de los recursos forrajeros para mejorar los resultados económicos de la producción animal.

 

“Debido a este requerimiento técnico nació Fortia, la primera plataforma colaborativa del sector ganadero que pone al alcance del usuario información de interés de una forma amigable, moderna y sencilla”.