Brasil Friboi, JBS, planta de procesamiento de carnes, nueva unidad en Mato Grosso, en el municipio de Brasnorte, CONtexto ganadero
Foto: FriboiRenato Costa, presidente de Friboi, aseguró que continuarán invirtiendo en todas nuestras plantas en los próximos años.

Cargando...

Industria cárnica de Brasil sigue creciendo

Por CONtexto ganadero - 17 de Enero 2020

Renato Costa, presidente de Friboi, aseguró que continuarán invirtiendo en todas nuestras plantas en los próximos años.

Friboi –la unidad de negocios de carne de res de JBS– comenzó el jueves 9 de enero la operación de una nueva unidad en Mato Grosso, en el municipio de Brasnorte, en donde invirtió más de R $ 70 millones.


En esta planta, cuya capacidad inicial para procesar es de 500 animales por día, la empresa invirtió más de $ 70 millones de reales, y generó inicialmente alrededor de 300 empleos directos en la ciudad.

Creemos en el potencial de Brasnorte, que traerá aún más relevancia a nuestra operación ganadera en Mato Grosso. Hemos invertido no solo en la construcción de una planta excelente con equipos y flujos de trabajo modernos, sino también en la capacitación de mano de obra local de alta calidad con un enfoque en la seguridad laboral ", explica Renato Costa, presidente de Friboi. "Continuaremos invirtiendo en todas nuestras plantas en los próximos años, lo que reafirma el compromiso a largo plazo de la Compañía con Brasil", agrega el ejecutivo.

Esta es la primera etapa de inversiones en la planta de Brasnorte, que en el futuro tendrá capacidad de producción y el alcance de actividades más amplias, con la generación de otras 900 oportunidades de empleo en el municipio. El objetivo inicial de la operación es satisfacer la demanda del mercado interno.


Otras inversiones


En 2019, Friboi invirtió en modernización de equipos e implementación de proyectos para permitir un mejor flujo de producción en sus unidades.

Este mes, por ejemplo, la compañía activará un túnel de congelación continua en Barra do Garças (MT), que traerá más agilidad a la operación, así como una mayor capacidad en Mozarlândia (GO). También en enero y marzo, dos nuevas líneas de hamburguesas comenzarán a operar en Campo Grande (MS), lo que duplicará su capacidad de producción. Y en febrero, la compañía comenzará un segundo turno de trabajo en las instalaciones de Senador Canedo (GO) para satisfacer la creciente demanda mundial de proteína animal: se han abierto 350 nuevos puestos de trabajo en la ciudad. Las contribuciones totalizan más de $ 154 millones.

Friboi tiene 45,000 empleados en Brasil, con unidades de negocios en 55 ciudades, y es responsable de generar más de 180,000 empleos indirectos.


Las más vistas