JBS importará cortes premium de EE.UU. para comercio minorista

Por: 
Carnetec
10 de Noviembre 2016
compartir
cortes premium jbs
Hay una creciente demanda de los consumidores brasileños para productos premium. Foto: http://domingo7.com.mx.
La brasileña JBS anunció que importará cortes especiales de carne, así como colita y tapa de cuadril, entraña fina, entre otros, para su comercialización en el comercio minorista. 
 
La empresa brasileña busca ampliar su portfólio de carnes especiales en el país mediante importaciones de otros países donde cuenta con operaciones, tal como los EE.UU. y Australia. (Lea: Brasileña JBS, líder mundial de la carne, compra la europea Moy Park)
 
La apertura del comercio de carne bovina in natura entre Brasil y EE.UU. a mediados del presente año motivó la compañía para iniciar a las importaciones.
 
"Hemos enviado un equipo de desarrollo de productos a nuestra planta en el estado de Colorado (Estados Unidos), para definir los cortes y formatos más adecuados para el consumo en Brasil", dijo el director ejecutivo de ventas cárnicas de JBS, Artemio Listoni en un comunicado de prensa.
 
Hay una creciente demanda de los consumidores brasileños para productos premium, según informó JBS.
 
"Brasil es el tercer mayor consumidor de carne bovina en el mundo, junto con la Unión Europea y China, y aún hay mucho espacio para la carne vacuna premium fresca", dijo Listoni. (Lea: Minerva Foods formaliza adquisición del frigorífico Red Cárnica)
 
Cabe señalar que JBS importa casi 2 mil toneladas de alimentos entre carne, vegetales y pescado al mes, así sirviendo el segmento minorista y food service.