Los ganaderos porcinos tienen software para mejorar la producción

Por: 
CONtexto Ganadero
02 de Julio 2014
compartir
software ganadero
Porcitec se diseñó para productores de ganado porcino. Foto: CONtexto Ganadero.
La tecnología tocó a la puerta de los productores de porcinos. Una empresa española creó un software especializado en el manejo de cerdos.
 
Agritec es la empresa española, con sede en Brasil, encargada del desarrollo del programa Porcitec, tecnología que beneficia a pequeños ganaderos que quieren optimizar su rendimiento en las granjas y aumentar su productividad.
 
El software, explica Agritec en un informe, “proporciona herramientas para tomar decisiones con ingreso de datos rápidos y fáciles, realización de informes flexibles y eficaces. A su vez, les ayuda a detectar qué áreas necesitan mejoras. Se puede descargar, sin costo, aunque también cuenta con una versión paga”.
 
Porcitec se creó en 2012, es de fácil uso, se adapta a las necesidades del ganadero, permite la entrada de datos en corto tiempo y conocer resultados de rendimiento desde un celular inteligente, una tableta o computador. (Lea: Nuevo software para que usted no le pierda el paso a los animales)
 
Cada productor tiene la opción de elegir entre las más de 100 herramientas de productividad que ofrece el software y adaptarla a su negocio.
 
“Los datos actuales pueden convertirse rápida y fácilmente sin que pierda información, asegurando una transición sin problemas. Detecte qué áreas necesitan mejorar. Imprima una lista del manejo que hará que su trabajo sea más fácil. Incluso, puede personalizar sus informes para que cumplan con sus necesidades específicas”, agregó Agritec. 
 
La idea de comercializar un sistema tecnológico para ganaderos porcinos se debe al aumento del consumo de la carne de cerdo en el mundo. 
 
Porcitec está enfocado a pequeños productores, pero un mediano o grande ganadero lo puede usar. El hecho de crear el software para las producciones de pocos animales se debió a su fácil manipulación y entendimiento.