Marfrig, BRF, Quickfood¸ Marfrig adquiere de BRF su unidad argentina Quickfood, hamburguesa Paty, Good Mark,  Barfy, salchichas Vienissima, vegetales congelados Green Life, Eduardo Miron, CEO global de Marfrig, Lorival Luz, CEO de BRF, Ganadería, ganadería colombiana, noticias ganaderas, noticias ganaderas Colombia, CONtexto ganadero

Cargando...

Marfrig adquiere de BRF su unidad argentina Quickfood

Por - 12 de Diciembre 2018

BRF anunció la venta de su unidad argentina Quickfood Sociedad Anónima a Marfrig Global Foods. La marca opera en sus plantas de Baradero, San Jorge y Arroyo Seco.


BRF anunció la venta de su unidad argentina Quickfood Sociedad Anónima a Marfrig Global Foods. La marca opera en sus plantas de Baradero, San Jorge y Arroyo Seco.   La brasileña Marfrig Global Foods –una de las compañías líderes en la producción de carne vacuna– anunció que compró de BRF –una de las mayores empresas procesadoras de alimentos–, su unidad argentina Quickfood por USD 54,9 millones.Marfrig compró la porción mayoritaria del 91,89 % que estaba bajo control de la BRF durante los últimos siete años.    Quickfood es uno de los activos que BRF puso a la venta como parte de su plan de reestructuración. Cuenta con tres plantas de procesamiento en las ciudades argentinas de San Jorge, Baradero y Arroyo Seco. Tienen una capacidad diaria de sacrificio de 620 cabezas de ganado y de procesamiento mensual de 6.000 toneladas de productos, facturando USD 352 millones en 2017.   Es empresa dueña de las marcas de hamburguesa Paty, Good Mark y Barfy, además de la marca de salchichas Vienissima!, y la de vegetales congelados Green Life.   "Reforzamos uno de nuestros pilares estratégicos a través de esa adquisición que es el foco en el crecimiento en productos y marcas de mayor valor agregado ... Tenemos la convicción de que ese movimiento generará valor para nuestros stakeholders", dijo en nota el CEO global de Marfrig, Eduardo Miron.    Marfrig Global Foods además firmó un acuerdo de 100 millones de reales (USD 25,7 millones) para asumir la producción de hamburguesas, albóndigas y quibes de BRF en la planta ubicada en Várzea Grande, estado de Mato Grosso. El acuerdo también incluye la transferencia de equipos e infraestructura de la unidad a Marfrig.     Esta unidad tiene capacidad de producción de 69 mil toneladas de hamburguesas por año.    Marfrig informó que tendrá un contrato para proveer esos productos a BRF por un plazo de cinco años, y también para podrá suplir cárnicos de valor agregado, como hamburguesas, a empresas internacionales de food service en Brasil.   "Con las adquisiciones de esas empresas, vimos la oportunidad de crecer y mantener una estructura simple, sin dar marcha atrás a ese compromiso", dijo el CEO de Marfrig en América Latina, Miguel Gularte.   Por su parte Lorival Luz, CEO de BRF, afirmó que "con esta transacción, damos un paso importante en la reducción del endeudamiento de BRF, en línea con el plan anunciado en junio". BRF aún evalúa otras propuestas para los demás activos que mantiene en el país.