México aplicará 210 millones de vacunas por mes para combatir influenza aviar

Por: 
Carnetec - CONtexto Ganadero
05 de Marzo 2013
compartir
Gripe aviar en México
210 millones de vacunas buscan prevenir la enfermedad y proteger generación de productos y subproductos avícolas. Foto: CONtexto Ganadero
A raíz de los recientes brotes de influenza AH7N3, el país centroamericano destinará un contingente de 210 millones de vacunas mensuales, según informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).?
 
El Senasica autorizó la vacunación de aves de larga vida en nueve entidades del país azteca para prevenir el contagio del virus AH7N3, en otros centros de producción avícola.? ?Se explicó que de manera prioritaria se vacunarán a las aves progenitoras, a las reproductoras, así como aves de postura que se encuentren en producción de huevo para plato.
 
En los estados de San Luis Potosí, México, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Morelos, se vacunarán inicialmente aves reproductoras; en Coahuila se aplicará el biológico a aves progenitoras y reproductoras, mientras que en Puebla y en Querétaro serán inmunizadas las aves reproductoras y de postura comercial.
 
Con estas acciones, agregó la Senasica, se busca prevenir la enfermedad y se protege la generación de productos y subproductos avícolas de México, para garantizar el abastecimiento oportuno a los mercados nacionales.