México cerrará 2019 con cifras récord de exportación en la industria cárnica

Por: 
Tardaguila.com
17 de Diciembre 2019
compartir
México, exportaciones, exportaciones industria cárnica, México exportaciones 2019, producción bovina, CONTexto ganadero, noticias ganaderas
La industria agroalimentaria de México tiene resultados positivos con las alianzas público-privadas y la vinculación con tecnologías innovadoras. Foto:teamstudio.squarespace.com - pikpng.com - bajopalabra.com.mx

Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, informó que la industria cárnica de México registra una expansión productiva en el año corriente

 

En los primeros nueve meses de 2019, México exportó 919 mil 566 bovinos y cerrará el año con el mayor número de reses exportadas respecto a años anteriores.

 

"Es momento de sumar esfuerzos para lograr que la ganadería sea pieza clave de la seguridad con soberanía alimentaria y pilar del bienestar y la transformación de México", apuntó Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, durante la inauguración del décimo sexto Encuentro Nacional Ganadero, organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

 

Agregó que "a la agricultura y la ganadería les irá bien en este gobierno y, en ese propósito, requerimos de la participación de todos los productores rurales del país".

 

Precisó que la ganadería aporta más de 40% del valor de la producción agroalimentaria del país y contribuye para que México sea el séptimo productor de proteína animal en el mundo, quinto de carne de pollo y sexto de carne de res.

 

Puntualizó que es mucho lo que se ha alcanzado en la actividad pecuaria, y dijo que “tenemos que profundizar en los logros para superar la dependencia alimentaria en carne de ave, cerdo y leche, de este último producto se importa más del 30% de la que consumimos”.

 

México produce más de 7,5 millones de crías, 1,2 millones de cabezas de ganado en pie exportadas en el ciclo anterior y el envío de 210 mil toneladas de producto de valor agregado al mundo.

 

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien, mencionó que en este foro saldrán ideas y proyectos para impulsar esta actividad histórica y producir alimentos de calidad para el país y el mundo.

 

Dijo que el campo representa un gran rubro para cumplir con las metas del Presidente Andrés Manuel López Obrador de registrar un crecimiento del 4%, destacando que la industria agroalimentaria de México tiene resultados positivos con las alianzas público-privadas y la vinculación con tecnologías innovadoras.

 

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, señaló que este encuentro es un espacio de reflexión y acuerdos para trazar las formas de trabajar con el gobierno e impulsar el desarrollo de las actividades pecuarias del país.

 

Dijo que existen acciones para fortalecer al sector, motivo por el cual se pone a la disposición del estado nuestro conocimiento de los recursos naturales, la biodiversidad y la tecnificación del sector agropecuario.