Nuevo récord mundial por compra de molino eólico en 13 horas

Por: 
CONtexto Ganadero
31 de Marzo 2014
compartir
energías renovables
El aerogenerador costó 3,1 millones de euros. Foto: http://desenchufados.net.
Familias noruegas se unieron a la causa de conseguir dinero para comprar un generador de energía eólica y así disminuir las emisiones de C02 en el planeta y lo lograron.
 
Un total de 1.700 familias recaudaron 3,1 millones de euros y serán las beneficiadas con el aerogenerador que les permitirá tener energía renovable.
 
El récord mundial de crowdfunding se logró vendiendo en 13 horas las 6.648 acciones de un molino eólico, ante lo cual se convirtió en el primer proyecto en recibir más apoyo económico en el menor tiempo.
 
Crowdfunding es una herramienta utilizada en el mundo entero para conseguir dinero con causas sociales, entre las que están la preservación del medio ambiente, incluyendo las energías renovables que ganan terrero en diferentes países.
 
El aerogenerador se unirá a una turbina eólica a gran escala que en los próximos 12 años producirá solo energías sostenible en Noruega. (Lea: El sector eólico mundial se contrajo en 2013 por primera vez)
 
Las ‘acciones del viento’, como las han bautizado, se vendieron cada una a $200 euros, aunque también era posible adquirir lotes, y equivalen aproximadamente a 500kWh de electricidad al año.
 
El Consejo Mundial de la Energía Eólica, GWEC, afirmó que en 2013 se redujeron ese tipo de energías en el mundo y las perspectivas para este 2014 son alzar vuelo como en 2009.
 
"Aunque 2013 fue año más difícil para el sector (...), las perspectivas para 2014 y después son mucho mejores", señaló GWEC, que atribuye esta desaceleración a los malos resultados del mercado estadounidense, donde está en entredicho el apoyo público.