Ofensiva paraguaya para buscar nuevos mercados para su carne

Por: 
Carnetec
01 de Abril 2019
compartir
Paraguay, Paraguay conquistará nuevos mercados para su carne de bovino, Mercadod sen la mira de Paraguay: Japón -Turquía - Arabia Saudita - Singapur, Carnetec, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, internacional, carne bovina
Autoridades paraguayas firmaron un acuerdo para fortalecer la trazabilidad de la carne. Foto: Carnetec

Establecerá acciones y prioridades con el fin de conquistar nuevos mercados para la carne bovino y se apoyará en sus embajadores en todo el mundo para hacer los contactos respectivos.

 

El canciller paraguayo Luis Alberto Castiglioni se reunió con los integrantes de la Mesa de Alto Nivel de la Carne para establecer acciones y prioridades con el fin de conquistar nuevos mercados para la carne bovina, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló el portal Carnetec

 

De acuerdo a la entidad nacional, estas acciones cumplirán las metas establecidas por el Gobierno del Paraguay y conllevan el otro propósito de fortalecer los mercados existentes.

 

El canciller transmitió los buenos oficios de los embajadores del Paraguay en el mundo, para llegar hasta las instituciones encargadas de permitir el ingreso del producto a los mercados donde el país suramericano tiene representación diplomática.

 

“La reunión tuvo como objetivo promover la venta de nuestro producto estrella en el mundo que es la carne”, dijo el viceministro de Industria, Luis Llamosas.

 

Agregó que “también conseguir nuevos mercados, en algunos casos las negociaciones están avanzadas, como es con los Estados Unidos, la parte sanitaria ha pasado todos los exámenes correspondientes, faltan algunos trámites que se harán en la brevedad posible con la participación de la Embajada de Paraguay”.

 

Además, están en la mira los mercados de Japón, Turquía, Arabia Saudita, Singapur, entre otros, para que el Paraguay comercialice el producto en diferentes mercados y así potenciar el desarrollo del campo, añadió el subsecretario de Estado.

 

Anunció que, dentro de 30 días, esta Mesa, conformada por representantes de sectores público y privado, se reunirá nuevamente para evaluar los avances de lo conversado en esta oportunidad y seguir las acciones correspondientes para cumplir con los objetivos propuestos.

 

Por Andre Sulluchuco en 25/03/2019