Paraguay cuenta con nueva planta industrializadora de subproductos animales

Por: 
Carnetec - CONtexto Ganadero
12 de Marzo 2013
compartir
Planta procesadora en Paraguay
La nueva planta recibirá las mermas de los frigoríficos aliados. Foto: CONtexto Ganadero
La Central de Cooperativas de Producción del Chaco (Cencoprod) inauguró el pasado 7 de marzo una innovadora planta procesadora de harina de carne y huesos esterilizados y de grasa animal. La unidad, ubicada en Villa Hayes a solo 32 km al norte de Asunción, requirió una inversión de US$ 7 millones.
 
Andreas Neufeld, presidente de la Central de Cooperativas de Producción (Cencoprod), explicó que esta planta recibirá las mermas de los frigoríficos aliados, hueso y grasa resultante de la faena diaria y lo transformarán en harina de carne y huesos. El funcionario indicó además que la planta hará posible el aprovechamiento de la "riqueza importante" de la materia prima en Paraguay, para su industrialización.
 
"Este producto resultante es la materia prima para la elaboración de balanceados para consumo de animales rumiantes", explicó Neufeld. "ahora damos un paso muy importante".
 
La nueva planta contará además con un procesador continuo con capacidad de 12 toneladas por hora, según explicó el gerente general de la Cencoprod, Ferdinand Kelher.
 
La unidad también contará con un digestor esterilizador cuyo proceso térmico es único en Paraguay, agregó, y permite cumplir con las normas de ingreso a los mercados mundiales.