Paraguay triplica establecimientos ganaderos a fin de exportar carne a Chile

Por: 
CONtexto Ganadero
17 de Enero 2013
compartir
Frigoríficos de carne.jpg
Con estos establecimientos quedarían más de 12 mil toneladas de carne disponibles para Chile. Foto: Cortesía Mancinispa.com
A finales de 2012, Paraguay contaba con 8 establecimientos ganaderos para exportar carne a Chile. Sin embargo, en tan solo 15 días, este número llegó a 28 y de esta manera podría llegar un volumen mayor del producto al país vecino.
 
La creciente presencia de este tipo de establecimientos se da por la entrada masiva de carne paraguaya a Chile, como indicó Primo Ricardo Feltes, director general de Servicios Técnicos (Digesetec) del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
 
De esta forma llegó a 60 mil el numero de cabezas de ganado. Sin embargo, el directivo comunicó a UltimaHora.com, que Chile no ha realizado significantes demandas para dicho producto en lo que va del año.
 
Este volumen de animales podría generar más de 12 mil toneladas de carne disponibles para Chile.
 
Ricardo Feltes indicó que hasta el momento, los frigoríficos van cerrando contratos con importadores del país vecino, pero los pedidos podrán aumentar a medida que avance la temporada.  
 
Cabe recordar que el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile reactivó las importaciones de carne desde Paraguay, pero solo recibe dicho producto de proveedores que pasaron por el proceso de muestreo serológico.