Perú lanza campaña para aumentar su área de siembra

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Septiembre 2018
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, perú, perú siembra, campaña siembra perú, ministerio de agricultura y riego de perú, gustavo mostajo ocala,
En el programa se invertirán más de 50 millones de soles. Foto: gob.pe/minagri.
La idea del país vecino es crecer en más de 41 mil hectáreas el área de pastos y forrajes. La intervención permitirá incrementar la producción de leche, derivados, carne, lana, fibra y otros inherentes a la actividad ganadera.
 
Con el objetivo de mejorar los ingresos de más de 68 mil familias ganaderas, el ministro de Agricultura y Riego de Perú, Gustavo Mostajo Ocola, lanzó la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2018 que se desarrollará en 22 regiones del país. (Lea: Producción agropecuaria de Perú crecerá 4 % este año)
 
Para ello, el sector instalará un total de 41 mil 155 hectáreas de pastos cultivados en 335 distritos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
 
“El Ministerio de Agricultura y Riego es consciente del potencial de desarrollo con los que cuentan los pequeños y medianos productores agropecuarios, por lo que estamos invirtiendo más de 30 millones de soles para lograr que obtengan ingresos adicionales”, remarcó el titular del sector.
 
En virtud de ello, agregó que con esta intervención se mejorará la oferta forrajera para, al menos, 140 mil vacunos, 700 mil ovinos o 560 mil alpacas, facilitando el incremento de la producción de leche, derivados, carne, lana, fibra y otros inherentes a la actividad ganadera. (Lea: Colombia y Perú firman acuerdo de certificación fitosanitaria)
 
Cada hectárea de pasto cultivado permite triplicar el número de animales alimentados en comparación con el pasto natural y tenemos planificado, al 2021, llegar a las 150 mil hectáreas instaladas”, subrayó.
 
La campaña fue planificada a través de la Dirección General de Ganadería y su ejecución se realizará a través del programa Agrorural, que ha coordinado con los gobiernos regionales y locales, así como las asociaciones de ganaderos, la identificación de tierras para la siembra, así como el empadronamiento a los beneficiarios.
 
“Vamos a afianzar la producción de pastos y forrajes a fin de año”, indicó el titular de Agricultura, tras destacar la importancia que tendrá esta campaña para abastecer de alimentos a las zonas ganaderas más vulnerables a heladas y friajes y, así, reducir su impacto en la alimentación del ganado. (Lea: Arroceros de Perú y Ecuador también viven momentos difíciles)