Revise las cifras de la producción láctea de Estados Unidos

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Septiembre 2017
compartir
USA, cifras de la producción láctea en Estados Unidos, CONtexto ganadero, ganadería Colombia, Noticias ganaderas Colombia
La producción por vaca en Estados Unidos promedió 2.016 libras para mayo, 19 libras por encima de mayo de 2016. Foto: USDA
El año pasado, se produjeron en Estados Unidos 1.367 millones de galones de helado y 4.456 millones de libras de yogur (con y sin sabor). La producción total de queso (excluyendo queso cottage) fue de 1,04 billones de libras y la producción de mantequilla fue de 164 millones de libras, un 4,1 por ciento menos que en abril de 2016.
 
Esta y otras estadísticas son las que publica el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) del USDA, las cuales  arrojan luz sobre el tamaño, el valor y la diversidad de la industria láctea de los Estados Unidos. El informe se publica cada mes de abril. 
 
La producción en mayo pasado
 
Los datos más recientes muestran que la producción de leche de Estados Unidos totalizó 18.900 millones de libras en mayo, un 1,8 por ciento más que en mayo de 2016.
 
La producción por vaca en Estados Unidos promedió 2.016 libras para mayo, 19 libras por encima de mayo de 2016.
 
¿Para qué sirven estos datos?
 
Doris Mold, productora de lácteos y representante de American-Agriwomen, señala que los resultados de la encuesta NASS los utiliza para  ver lo que está sucediendo en otras partes del país, dónde la gente piensa que su costo de producción es más bajo que a su costo de producción.
 
Otros usan los datos para un análisis adicional. Por ejemplo, según el Servicio de Investigación Económica del USDA, el estadounidense promedio comía 8,5 libras de helado, 8,1 libras de queso cheddar y 10,4 libras de yogur en 2013.
 
Muchas personas usan los datos NASS para analizar el comportamiento del sector. “Hemos aprendido mucho de las estadísticas lecheras de los censos de agricultura anteriores, tomadas cada 5 años. A finales de 2012, cuando NASS llevó a cabo el último Censo de Agricultura, el número de fincas con vacas lecheras fue de 64.098, un 8 por ciento menos que el censo de 2007. El setenta y siete por ciento de las granjas que vendieron leche de vacas en 2012 eran familiares o de propiedad individual”.
 
Fuente: 80 Years of National Dairy Month? No Whey! Here are the Stats…. Por Jim Barrett, Especialista en Asuntos Públicos, Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas en Investigación y Ciencia Agropecuarias