Uruguay impulsará productos cárnicos durante feria alimentaria en China

Por: 
Carnetec - CONtexto Ganadero
15 de Marzo 2013
compartir
Carne de Uruguay en Feria de China
China se ha convertido en una realidad comercial para Uruguay. Foto: CONtexto Ganadero.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) prepara una estrategia promocional para carnes uruguayas en China, previa a la realización de la feria alimenticia SIAL CHINA 2013, que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en Shanghai.
 
Además, la entidad sigue tratando de impulsar la idea de instalar en aquel país una oficina para atender que le permita atender gran parte de la región de Asia. (Lea aquí -Uruguay busca comercializar carne vacuna de alta calidad en Rusia-)
 
Fernando Pérez Abella, vicepresidente de INAC, dijo que se está difundiendo material promocional en medios de comunicación chinos y garantizó la participación de su entidad en la feria SIAL de Shanghai.?? El mandatario dijo que China se ha convertido en una "realidad comercial" para Uruguay y se transformó en uno de los principales mercados. 
 
Las ventas a ese país en los dos primeros meses del año lidera con importaciones totalizando 11.468 toneladas peso canal. Esto superó a la Unión Europea que compró 9.623 toneladas, Rusia que llevó 7.928 toneladas e Israel con 7.428 toneladas. ??Luego del SIAL, la delegación oficial de INAC y empresarios del sector privado se trasladarán a Corea para realizar una degustación de carnes uruguayas desosadas y maduradas, la primera que se realiza tras la habilitación lograda por Uruguay para ingresar a ese mercado.