Uruguay: Pequeños productores a exportar carne bovina a Unión Europea

Por: 
Carnetec
12 de Febrero 2013
compartir
Exportación de carne bovina uruguaya
La Unión Europea realizó un cambio en la normativa que facilitará dicha actividad. Foto: CONtexto ganadero
La Unión Europea permitirá el ingreso de carne bovina uruguaya, si bien el ganado fue enviado a centros de concentración o ferias de remate previo al sacrificio. Esta modificación beneficiará a productores pequeños. Esta noticia fue informada por ElDiario.com.uy.
 
La Unión Europea realizó un cambio en la normativa que facilitará dicha actividad.
 
La norma antes exigía que el ganado bovino a sacrificar, a ser convertido en exportación cárnica a la UE, debía ser enviado directamente desde el lugar de explotación. (Lea: Uruguay: Carne vacuna alcanza US$ 4 mil la tonelada y recupera tendencia de 2012)
 
Esto requería 40 días de permanencia en el lugar de origen, previo a su ingreso al matadero, lo cual no facilitaba exportación a los productores pequeños.
 
La UE reconoce que Uruguay cumple con requisitos zoosanitarios para importar ganado bovino, incluso si estos pasan por centros de concentración antes del sacrificio, explicó el director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Francisco Muzio.
 
Cabe decir que el cambio se aprobó el 25 de enero en Bruselas y comenzará a regir apenas se publique, para lo cual existe un plazo de 20 días desde su redacción. (Lea: Uruguay consolida su posición en la élite del mercado cárnico global)