Gustavo Petro Congreso Infraestructura Presidencia de la República
Foto: Presidencia de la República

Cargando...

Agremiaciones de derecha dieron el primer paso para la reforma agraria: Gustavo Petro

Por - 01 de Marzo 2023

“No se quiere hacer esta reforma agraria”, con esta frase, el presidente Petro criticó a algunos empresarios e industriales del país.


“No se quiere hacer esta reforma agraria”, con esta frase, el presidente Petro criticó a algunos empresarios e industriales del país.

El presidente de la República, Gustavo Petro, destacó el valioso y decisivo apoyo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en el desarrollo de la reforma agraria que tanto necesita el país.

Así lo manifestó el mandatario durante la apertura del Congreso Colombiano de Infraestructura que se cumplió en el Centro de Convenciones de Cartagena.

Les tocó a las agremiaciones de la derecha dar el primer paso. Fue Fedegán el que propuso que estaba dispuesto a vender”, manifestó Petro.

El notable liderazgo y disposición del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, se consolidó como el primer paso para la firma del Acuerdo de Adquisición de Tierras que permitirá cumplir con el primer punto del Acuerdo de Paz entre el Gobierno Nacional y las Farc.

“Los 3 millones de hectáreas de tierras fértiles que hay bajo ganadería extensiva podrían ser el punto uno del acuerdo de paz firmado con las Farc”, agregó el mandatario de los colombianos.

En su discurso, el jefe de Estado criticó a los empresarios e industriales por su apatía hacia la reforma agraria.

“No fue la Andi la que lo dijo, no fueron los industriales, no fue el empresariado más innovador del país, fue el de más atrás, ideológicamente, el que se atrevió a dar un paso… Esperaba que fueran los industriales los que dieran ese paso, porque les interesaría una reforma agraria en Colombia, eso dice la teoría”, manifestó Petro.

El Acuerdo para la compra y venta de tres millones de hectáreas de tierras entre el Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Ganaderos, se consolidó el pasado 6 de octubre luego de diálogos entre la ministra de Agricultura, Cecilia López, y el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

Con la firma del acuerdo catalogada como histórica, se inició el cumplimiento al primer punto del acuerdo de paz.

Las más vistas