Boyacá se prepara para el Bicentenario

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Enero 2019
compartir
Para Municipios: Adquisición de todo tipo de maquinaria, equipos y utensilios para Plantas de Beneficio Animal.
La segunda versión del ICR busca beneficiará más agricultores en la conmemoración histórica del Bicentenario en la tierra de la Libertad, señaló el gobernador Carlos Amaya. Foto: boyaca.gov.co - Darlin Bejarano-OPGB
Con la apertura de la convocatoria: Incentivo a la Capitalización Rural Finca “Somos Bicentenario”, el gobierno de Boyacá busca, como parte de la conmemoración del Bicentenario, potenciar las capacidades de los productores, su crecimiento económico y el fortalecimiento asociativo de los campesinos en el departamento.
 
La Gobernación de Boyacá en cabeza del Ingeniero Carlos Amaya y la Secretaría de Fomento Agropecuario, realiza la segunda versión de: Incentivo a la Capitalización Rural (ICR), Finca “Somos Bicentenario”.
 
De acuerdo con Segundo Chaparro, secretario de Fomento Agropecuario del departamento, “este incentivo es un instrumento de la Gobernación de Boyacá que otorga un beneficio económico que se entregará en especie por convocatoria pública a municipios y financiará proyectos productivos para juntas de acción comunal legalmente constituidas, organizaciones de pequeños y medianos productores agropecuarios y acuícolas asociados cuyo objeto sea la actividad agropecuaria con proyectos productivos, de igual forma pueden ser beneficiarios esquemas asociativos incluidas las alianzas estratégicas”, señaló
 
Agregó que, la convocatoria está abierta hasta el próximo 21 de enero a las 6:00 pm.
 
Líneas de cofinanciación
 
Este incentivo busca la adquisición de todo tipo de maquinaria, equipos y utensilios y materiales para la mejora de rendimientos de producción pecuaria y acuícola, en proyectos productivos innovadores que generen empleo rural en el sector agropecuario y acuícola, adecuación de tierras, riego (incluido intrapredial), drenaje, embalses y manejo del recurso hídrico y proyectos de formación a la población rural dirigidos especialmente a niños, jóvenes y mujeres en el departamento de Boyacá.
 
Para Municipios: Adquisición de todo tipo de maquinaria, equipos y utensilios para Plantas de Beneficio Animal.
 
Para Organizaciones de pequeños y medianos productores agropecuarios y acuícolas, y Juntas de Acción Comunal:
 
a. Adquisición de todo tipo de maquinaria y equipos para Postcosecha, Agroindustria y Conservación de Alimentos (cadena de frío).
b. Adquisición de todo tipo de maquinaria y equipos de uso agropecuario y acuícola.
c. Adquisición de equipos para conservar alimentos, equipos de refrigeración y furgones aislados tipo termoking para el transporte (no se financia compra de vehículos.)
d. Embriones para mejorar los rendimientos de producción pecuaria y acuícola.
e. Proyectos productivos innovadores que generen empleo rural en el sector agropecuario y acuícola del Departamento.
f. Adecuación de tierras, riego (incluido riego intrapredial) drenaje, embalses y manejo de recurso hídrico para actividades agropecuarias y acuícolas.
g. Proyectos de formación a la población rural dirigidos especialmente a niños, jóvenes y mujeres en el Departamento de Boyacá.
 
Los documentos deberán ser diligenciados y entregados en las oficinas de la Secretaría de Fomento Agropecuario ubicadas en la ciudad de Tunja en la calle 20 No 9 - 90 en horario de oficina de 8:00 am a 12:00 y de 2:00 pm a 6:00 pm.
 
La iniciativa que en su primera versión apoyó a 23 proyectos, contará en esta segunda versión con recursos por el orden del 1.1% del presupuesto departamental de libre destinación.
 
El Gobierno Carlos Amaya reitera su compromiso y trabajo para que, en este 2019 Año del Bicentenario, las oportunidades y el progreso lleguen al sector agropecuario, como una reivindicación histórica, que conmemora esta fecha con un campo más productivo, eficiente y a la vanguardia tecnológica del siglo XXI. En el gobierno de Boyacá ¡Creemos en el Campo!