Prueban aditivo reduce hasta 30 % el metano en vacas lecheras sin afectar la producción
PorAngie Barbosa-19 de Enero 2026

Cargando...
Por - 01 de Diciembre 2012
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvieron un breve encuentro en México para aclarar posiciones frente al reciente fallo de La Haya y adquirir compromisos en torno a la nueva distribución de las aguas en el Mar Caribe.
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvieron un breve encuentro en México para aclarar posiciones frente al reciente fallo de La Haya y adquirir compromisos en torno a la nueva distribución de las aguas en el Mar Caribe.
El primer mandatario de los nicaragüenses reiteró la vocación pacífica de su país frente al fallo de la Corte Interamericana de Justicia (CIJ). ”Tenemos todo el cariño y respeto por el pueblo colombiano. Somos pueblos hermanos, empezaremos una batalla por buscar la unidad de toda América Latina y el Caribe, y trabajando de esa manera podremos superar cualquier obstáculo”, señaló Ortega a los periodistas.
De acuerdo a lo mencionado por versiones oficiales, Nicaragua se comprometió a respetar los derechos de los pescadores y raizales de la zona, que tienen como sustento la pesca en las aguas que la CIJ entregó a Nicaragua. Al tiempo el mandatario envió un saludo a los sanadresanos y descartó acciones bélicas.
Por su parte, el primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, valoró como positivo el encuentro y aseguró que continuará fortaleciendo "canales de comunicación" con el Gobierno de Nicaragua, en busca de que se respete la posición y labor de los pobladores del archipiélago de San Andrés.
PorAngie Barbosa-19 de Enero 2026
PorMelanny Orozco-16 de Enero 2026
PorAngie Barbosa-15 de Enero 2026
PorLuis Humberto Caballero-15 de Enero 2026
PorCONtexto ganadero-15 de Enero 2026
PorMelanny Orozco-14 de Enero 2026
PorAngie Barbosa-04 de Enero 2026
PorAngie Barbosa-02 de Enero 2026
PorCONtexto ganadero-31 de Diciembre 2025
PorCONtexto ganadero-29 de Diciembre 2025
PorAngie Barbosa-29 de Diciembre 2025
PorAngie Barbosa-28 de Diciembre 2025