Segunda Cumbre Alimentaria

Cargando...

Con éxito se cumplió la Cumbre Alimentaria en Antioquia

Por - 02 de Noviembre 2012

Los proyectos de seguridad alimentaria que se llevan a cabo en Medellín y toda la región fueron catalogados como un modelo a seguir por los 30 países asistentes a la Cumbre.


El vicepresidente de la Organización de las Regiones Unidas (Fogar) destacó los modelos de seguridad alimentaria que se vienen desarrollando tanto en la ciudad como en todo el departamento en el marco de la Cumbre Alimentaria que se llevó a cabo en Medellín el 22 y 23 de octubre.  

El proyecto Maná (Programa de Mejoramiento Alimentario y Nutricional)  busca resolver la situación de desnutrición y alimentación precaria de los niños menores de 14 años en Antioquia. El programa se creó en el año 2001, ha invertido cerca de 300 mil millones de pesos en pro de la niñez y ha beneficiado a más de 200 mil menores en todo el departamento. 

Para este año, la idea es que se creen huertas en las áreas rurales y así las familias obtengan recursos y puedan cultivar más alimentos.

El programa de la ciudad, que también fue reconocido en el primer día de la Cumbre, se llama "Buen Comienzo", donde la Alcaldía de Medellín busca brindarle desarrollo integral a los pequeños desde que se encuentran en etapa de gestación hasta que cumplan los 5 años. La iniciativa ha beneficiado a cerca de 90 mil niños de la capital antioqueña y su área metropolitana. 

La Cumbre, que tenía como propósito buscar alternativas para prevenir posibles crisis alimentarias en el mundo y además presentar este par de iniciativas, dejó claro que el buen uso de la tierra y los recursos agrícolas son el motor para desarrollas programas que se conviertan en referentes para el mundo.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024