Presupuesto para sector agropecuario
Foto: Oficina de prensa.

Cargando...

Congreso tomará las riendas de la reforma al campo colombiano

Por - 02 de Septiembre 2013

El Gobierno Nacional reconoce el compromiso de la rama legislativa para hacer los cambios que requerirá la transformación de la producción agrícola.


El Gobierno Nacional reconoce compromiso de la rama legislativa para hacer los cambios que requerirá la transformación de la producción agrícola.

La Comisión Accidental del sector agrario, conformada por miembros del Senado de la República y que tienen como fin buscar soluciones a la protesta social, anunció ante el Gobierno Nacional su compromiso para convertirse en el gran foro en el cual, una vez superada la actual coyuntura, se promoverán los grandes cambios en el modelo agropecuario, pero también en otros sectores sociales. (Lea: Gobierno destinaría hasta $1 billón más para el sector agropecuario)

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo Bustos, quien se reunió en el Capitolio con el alto consejero para la Política Social, Luis Eduardo Garzón, y con los demás miembros de la Comisión, fue enfático al asegurar que el objetivo claro que tiene desde su despacho es darle una solución útil al sector.

"Desde el punto de vista institucional, lo que quiere el Senado es colaborar con los líderes de la protesta y el Gobierno Nacional en acercar posiciones y superar las dificultades que está viviendo el país, tarea que ya comenzamos con los distintos sectores", aseveró Cristo Bustos.

Ante esto, Luis Eduardo Garzón aseguró que era de destacar y resaltar la decisión de que el Congreso respalde los cambios estructurales que serán propuestos para mejorar el sector agropecuario en el país.

"El Congreso va a convocar a un gran foro que lleve a hacer un balance de lo que se hizo, se está haciendo y se hará. Más allá del juego político, que es tradicional en la política, ha habido una defensa institucional y en eso le agradezco al presidente del Congreso", enfatizó Garzón.

El encuentro sirvió para que los miembros de la Comisión definieran tareas concretas, no solo frente a la crisis del sector agropecuario, sino para buscar acercamientos y aproximar posiciones entre el Gobierno Nacional y sectores como el minero, el transportador y el educativo. (Lea: Comisión Tercera Senado discutió presupuesto agrario para 2014)

Los Senadores Jorge Hernando Pedraza, del partido Conservador; Carlos Baena, del movimiento Mira; Guillermo García Realpe, del partido Liberal; Plinio Olano, Maritza Martínez y Manuel Enríquez Rosero, del partido La U; y Luis Carlos Avellaneda, del Polo Democrático Alternativo.

El Senador Pedraza, de origen boyacense, aseguró que entre las tareas que se asignaron en la comisión accidental, está generar propuestas en cuanto al costo de los insumos, el transporte y combustibles.

"Sobre Boyacá, le hemos sugerido al consejero Luis Eduardo Garzón que el presidente Juan Manuel Santos Calderón regrese a Tunja y les confirme su compromiso con la solución a las peticiones de los campesinos", señaló Pedraza.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024