Daniel Cadavid Londoño, Fedegán, Fondo Nacional del Ganado, Junta directiva de Fedegán-FNG, Falleció Daniel Cadavid Londoño

Cargando...

Consternación en el gremio ganadero por la muerte de Daniel Cadavid Londoño

Por - 05 de Noviembre 2020

Se nos fue un gran hombre. Un excelente ganadero y líder del sector”, dijo José Félix Lafaurie Rivera, presidente de Fedegan.


Se nos fue un gran hombre. Un excelente ganadero y líder del sector”, dijo José Félix Lafaurie Rivera, presidente de Fedegan.

Con gran tristeza recibió Fedegán el fallecimiento de Daniel Cadavid Londoño, quien ejercía la presidencia de su junta directiva.

El gremio cúpula de la ganadería colombiana lamenta la partida de este gran hombre que manejaba con gran conocimiento, todos los temas relacionados con la actividad de gran trascendencia económica en el país.

En febrero pasado luego de ejercer la vicepresidencia de la junta, fue designado presidente de este organismo interno.

“La designación como presidente de la junta directiva de Fedegán es un honor y la recibo con un gran entusiasmo para continuar sirviéndole a la actividad y a los productores de manera ininterrumpida en el desarrollo del sector, y así, avanzar en el mejoramiento económico y competitivo a nivel nacional”, expresó Daniel Cadavid, hace apenas 8 meses al recibir dicha designación.

“Cadavid Trabajó muchos años desde la gremialidad regional en defensa de esta actividad y de los ganaderos”, sostuvo José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegan.

Representó además, en el máximo estamento del gremio, a los ganaderos del departamento de Antioquia, región donde se desempeña como presidente del Comité Departamental de Ganaderos.

Desde manera simultánea ejerció durante varias décadas, la dirección ejecutiva de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del Bajo Cauca y Alto San Jorge, Asogauca.

Cadavid consideraba que su paso a la presidencia de la junta de Fedegán era el equivalente a un símbolo del trabajo gremial directo con los ganaderos en terreno, en los municipios y en todas las regiones que se caracterizan por realizar la actividad bovina a lo largo y ancho del país.

Tenía claro en su mente la perspectiva del sector. Incluso se refería con ahínco a su importancia en el peso productivo y económico del país.

Tan pronto el país logró recobrar el estatus sanitario dijo, “Los nuevos escenarios que vienen de un país libre de aftosa, y teniendo tantas ventajas comparativas y competitivas, seguramente lo convertirán en el motor de la economía colombiana”, agregó.

Cadavid acompañó siempre el pensamiento gremial en sus perspectivas social y económica.

“Se nos fue un gran hombre. Un excelente ganadero y líder del sector; después de una penosa enfermedad que resistió con valentía y mucha dignidad. Para su familia toda nuestra solidaridad. Dios lo guarde”, puntualizó.

Luchador y gran compañero

El vicepresidente de la junta directiva de Fedegan, Carlos Tomas Severini Caballero, recibió con gran dolor la partida de su compañero.

“Muy consternado por la noticia de la muerte de Daniel, fue un gran amigo”, recalcó ante su partida.

Para el también dirigente y representante de los ganaderos del departamento del Magdalena, Cadavid Londoño, era el pleno reflejo de un luchador.

“Fue un excelente compañero y defensor de los ideales del gremio de los ganaderos. Que Dios lo tenga en su santo reino”, resaltó el dirigente.