Decomisan 19 equinos de contrabando en Arauca

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Enero 2019
compartir
Colombia, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN, derrotar la ilegalidad en el país, decomisan equinos, Contexto ganadero, noticias ganaderas, vacas
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, afirmó que el Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN viene ejecutando acciones contra el contrabando desde el mes de noviembre del 2018, y gracias a ello ha dado contundentes golpes para derrotar la ilegalidad en el país. Foto: ICA
Los animales incautados están avaluados en 6 millones de pesos.
 
El Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN, CIIIP, incautó los 19 equinos en el puesto de control de San Salvador, Arauca, los cuales iban a ser comercializados de manera ilegal en el país.
 
La incautación se realizó en la segunda semana de enero del 2019. En esa semana también se adelantaron inspecciones a 158 Vehículos y 1.064 cabezas de ganado, en puestos de control articulados en zona de frontera como El Ebanal y Chivo Feliz en La Guajira y en Norte de Santander, en los puestos Alfa, Corazones y Varas blancas
 
De igual manera, el CIIIP incautó dos toneladas de carne de contrabando en la vía Cúcuta, San Faustino, del departamento de Norte de Santander, avaluadas en 22 millones y 31.008 unidades de latas de atún, en Tumaco, Nariño, avaluadas en 87 millones de pesos.
 
Así mismo, se recibieron 107 consultas en la sala CIIIP, sobre expedición de Guías Sanitarias de Movilización Animal, Registro único de Vacunación, Registro único de Identificación y Plantas de Beneficio.
 
Estas operaciones se logran con las denuncias ante las líneas de atención del CIIIP, como el teléfono fijo 3323761 en Bogotá, el celular y whatsapp 3222604958 y la línea Avantel *6075, las cuales se encuentran habilitadas las 24 horas del día y los 07 días a la semana.
 
El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, afirmó que el Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN viene ejecutando acciones contra el contrabando desde el mes de noviembre del 2018, y gracias a ello ha dado contundentes golpes para derrotar la ilegalidad en el país.
 
El Centro Integrado ICA, INVIMA y POLFA/DIAN, CIIIP, seguirá trabajando de manera articulada para disminuir el contrabando que pone en riesgo la economía y la sanidad agropecuaria nacional, señaló.