Katherine Miranda, Representante a la Cámara por la Alianza Verde
Foto apnnoticias

Cargando...

El apoyo al proceso de paz por parte de Lafaurie es un mensaje de reconciliación: Katherine Miranda

Por - 18 de Enero 2023

La representante a la Cámara expresó que el episodio del supuesto cese del fuego anunciado por el gobierno Petro fue desafortunado. “La paz solo es posible si ambas partes muestran intenciones reales de superar la guerra”, manifestó.


La representante a la Cámara expresó que el episodio del supuesto cese del fuego anunciado por el gobierno Petro fue desafortunado. “La paz solo es posible si ambas partes muestran intenciones reales de superar la guerra”, manifestó.

Sobre los diálogos de paz con el ELN y la presencia de José Félix Lafaurie Rivera como integrante del equipo negociador del Gobierno Petro, la representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda, manifestó que el presidente ejecutivo de Fedegán “es un elemento importante del sector ganadero, así que su participación espero ayude en la concertación de diferencias entre el sector ganadero y el ELN”.

La congresista de la Alianza Verde expresó que confía, cree y apuesta a que las negociaciones con ese grupo guerrillero, que empezaron a finales del año pasado en Caracas (Venezuela), traerán la paz al país. “Desde el Congreso de la República trabajaré para que mi país logre la paz total”.

¿Qué opina sobre la designación, por parte del gobierno Petro, de José Félix Lafaurie como parte del equipo negociador con el ELN?

Apoyo las buenas intenciones y decisiones que el presidente Gustavo Petro adopte para lograr la Paz Total. El señor Lafaurie es un elemento importante del sector ganadero, así que su participación espero ayude en la concertación de diferencias entre el sector ganadero y el ELN.

¿Cómo ha visto el aporte de Lafaurie en la mesa de diálogo?

Como saben, el proceso entre el ELN y el Gobierno ha tenido sus dilaciones; por lo que los aportes del señor Lafaurie no han sido realmente visibles. No obstante, espero su mayor compromiso con el país y con la Paz en Colombia.

¿Qué mensaje le deja al país ese apoyo al proceso de paz del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie?

Es un mensaje de reconciliación. Finalmente, Colombia somos todos, sin importar el sector o la orilla desde la que estemos.

¿Usted cree que está vez si se logrará un acuerdo de paz con el ELN?

Confío, creo y apuesto que así será. Desde el Congreso de la República trabajaré para que mi país logre la paz total.

¿Qué opina sobre el respaldo de la ONU al acuerdo entre Fedegán y el Gobierno Nacional?

Los organismos internacionales han sido nuestros mayores aliados para garantizar la protección de los derechos humanos en el marco del conflicto interno armado; y, en esta ocasión, esta no será la excepción. Por eso, celebro que la ONU respalde todas las alianzas que nos permitan superar la guerra en Colombia.

Y finalmente, ¿qué opina sobre la respuesta del ELN al gobierno nacional sobre el cese al fuego?

Fue una situación desafortunada, espero que pronto haya un cese al fuego bilateral, por el bienestar y la vida de los colombianos; especialmente de nuestros niños. La paz solo es posible si ambas partes muestran intenciones reales de superar la guerra.

Las más vistas