Exaltación póstuma a Daniel Cadavid Londoño

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Noviembre 2020
compartir
Congreso Nacional de Ganaderos, 38 Congreso Nacional de Ganaderos, Fedegán, Daniel Cadavid Londoño, homenaje póstumo a Daniel Cadavid Londoño, Gran Cruz de Honor Pedro Castro Monsalvo, exaltados 26 ganaderos de todo el país, Cruz al Mérito Ganadero Hernán Vallejo Mejía, Gran Cruz al Liderazgo Ganadero Regional Miguel Santamaría Dávila, ganadería, ganadería Colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas Colombia, CONtexto ganadero
Daniel Cadavid Londoño fue un reconocido productor ganadero, que lideró y desarrolló iniciativas importantes con el sector público, privado y la cooperación internacional en la región del Bajo Cauca, que beneficiaron a miles de productores de Antioquia. Foto: facebook.com/Npnoticiasbajocauca

Durante la instalación del 38 Congreso Nacional de Ganaderos, Fedegán condecoró con la Gran Cruz de Honor Pedro Castro Monsalvo a quien fuera su presidente de Junta Directiva.

 

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), le entregó a la viuda del dirigente, Mónica Valencia Upegui, y a sus hijos Emiliano y Luciana la Gran Cruz de Honor Pedro Castro Monsalvo.

 

“Para la Junta Directiva ha sido lamentable el desenlace de esta enfermedad tan cruel que le tocó al final de su vida a Daniel Cadavid. Fue compañero de muchísimos años, se entregó en alma por Fedegán, un gran ganadero, pero al mismo tiempo un gran dirigente y, mire usted lo que es el destino: terminó su trayectoria terrenal como dirigente gremial, como presidente de la Junta Directiva de Fedegán”, afirmó el presidente ejecutivo de Fedegán.

 

Un dirigente leal a Fedegán

 

Y añadió que “Daniel siempre fue leal a nuestras causas, siempre fue un puntal en la Junta Directiva en épocas muy duras, pero siempre estuvo al lado de Fedegán, siempre me apoyó y es un agradecimiento que tendré y recordaré por el resto de mi vida”.

 

Mónica Valencia, esposa de Daniel Cadavid, agradeció a Fedegán este reconocimiento. “Es un momento importante para nosotros. Es un orgullo poder estar acá en representación de Daniel. Sabemos lo importante que ha sido su representación en el gremio y todo lo que ha hecho. Para nosotros es un legado muy importante y valioso poder representar y demostrar todo lo que él nos enseñó”.

 

Daniel Cadavid Londoño fue un reconocido productor ganadero, que lideró y desarrolló iniciativas importantes con el sector público, privado y la cooperación internacional en la región del Bajo Cauca, que beneficiaron a miles de productores de Antioquia.

 

Su ahínco y determinación lo llevaron a vincularse a la gremialidad, en la que estuvo por más de 45 años, en donde ocupó importantes cargos, como la presidencia del Comité de Ganaderos de Antioquia, así como miembro de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos. En ambos era su actual presidente.

 

Además, desde el 2006 era el representante legal y presidente de la Asociación de Ganaderos y agricultores del Bajo Cauca y Alto San Jorge, Asogauca.

 

Reconocimiento a ganaderos de todo el país

 

Con el homenaje póstumo a Cadavid Londoño también fueron exaltados 26 ganaderos de todo el país con la Cruz al Mérito Ganadero Hernán Vallejo Mejía y una condecoración Gran Cruz al Liderazgo Ganadero Regional Miguel Santamaría Dávila.

 

La Orden de la Gran Cruz de la Ganadería Colombiana fue creada para honrar a los ganaderos que se han destacado por su excelencia y liderazgo en beneficio de la ganadería nacional y también a personas e instituciones que han contribuido a su grandeza y reconocimiento nacional e internacional. La máxima categoría de la Orden de la Gran Cruz de la Ganadería Colombiana es la Gran Cruz de Honor Pedro Castro Monsalvo.

 

Los ganaderos condecorados son:

 

DEPARTAMENTO

MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA

CONDECORADO

Antioquia

Daniel Cadavid

Raúl Botero Botero

Magdalena medio

Yesid Alejandro Rendón

Jorge Humberto Moreno Villegas

Asociaciones nacionales sector leche

Luis Alfonso González

Francisco Luis Vélez Sierra

Arauca

Jenny Caroprese

Ariel Caroprese Morales

Casanare

Julián Fonseca

Publio Rafael Amaya Vargas

Atlántico

Ricardo Rosales

Colombia Lara de Oliveros

Magdalena

Carlos Tomás Severini

Luis Ángel Reyes Raga

Bolívar, archipiélago de San Andrés y Providencia

Miguel Torres Badín

Carlos Alberto Tinoco Mass

Sucre

Juan Carlos Romero

Nelson Luis Visbal Martelo

Asociaciones nacionales sector carne

Gustavo Vergara Arrazola

Ema Muñoz de Pérez

Cundinamarca y Boyacá

Carlos Jairo Gómez Torres

Juan Ramón Giraldo Arciniegas

Caquetá, Vaupés, Amazonas

Rafael Torrijos

Rodolfo Peña Cárdenas

Cesar

Oscar Daza Laverde

Guillermo Castro Mejía

La guajira

Milagro Ojeda

Mirian Fátima Cantillo Sánchez

Córdoba

Jorge Humberto Herrera

Abraham Ganem Sofan

Caldas, Quindío, Risaralda

Jorge Omar Tejada

Cooperativa de Ganaderos y Agricultores del Risaralda LTDA - CODEGAR

Santiago Galindo Botero
(Condecoración póstuma)

Ximena Guevara Forero*

Miguel Gutiérrez Botero

Huila

Hernando Valderrama

Guillermo Pérez Ramírez

Tolima

Diego Felipe Castaño

Gustavo García Herrera

Meta, Guaviare, Guainía y Vichada

Carlos Luque Barriga

Luis Alberto Russi Rodríguez

Gustavo Giraldo Bermúdez

Santander

Mauricio Moreno

Horacio Orejarena Galvis

Norte de Santander

Andrés Hoyos

Luis Antonio Vargas Martínez

Valle, Cauca y Nariño

Julio Cesar Salazar

Juan Manuel Durán Castro (Valle)

Graciela María Bolivia Mosquera de Jaramillo (Cauca)