Fedegan, Consejería para la Participación de Personas con Discapacidad, donaciones de leche, COVID-19, más de 35.000 familias reciban leche con el fin de mantener una adecuada nutrición durante la pandemia de la COVID-19, Jairo Raúl Clopatofsky Ghisays, Gobernación de Cundinamarca, Asodamas, UNGRD a Fundidef y Fundehi, Alimentando la Esperanza con Fedegán, Banco de Alimentos, la Fundación Catalina Muñoz, José Félix Lafaurie Rivera, Fondo Nacional del Ganado con esta población vulnerable ha sido clave”, entr
Foto: Cortesía de la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad.

Cargando...

Familias en situación de discapacidad son beneficiadas con donaciones de leche

Por - 10 de Julio 2020

La alianza entre la Federación Colombiana de Ganaderos y la Consejería para la Participación de Personas con Discapacidad ha permitido llevarles leche a hogares vulnerables en Bogotá, Soacha, Cucunubá, Chía, Girardot, Cogua y Sutatausa. Siguen Risaralda y Boyacá, cada uno con 1500 litros.


La alianza entre la Federación Colombiana de Ganaderos y la Consejería para la Participación de Personas con Discapacidad ha permitido llevarles leche a hogares vulnerables en Bogotá, Soacha, Cucunubá, Chía, Girardot, Cogua y Sutatausa. Siguen Risaralda y Boyacá, cada uno con 1500 litros.

La solidaridad ganadera no se detiene. La más reciente alianza entre la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), el Fondo Nacional del Ganado (FNG) y la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad permitirá que más de 35.000 familias reciban leche con el fin de mantener una adecuada nutrición durante la pandemia de la COVID-19 en el país.

Así lo manifestó el titular de ese despacho, Jairo Raúl Clopatofsky Ghisays, quien destacó que la distribución de esta proteína ya empezó a las 14 gobernaciones que participan en este proceso. Se hizo una primera entrega de 1000 litros en Soacha y Cucunubá con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, Asodamas, UNGRD a Fundidef y Fundehi, en Soacha, y Santo Cristo en Cucunubá. 

“Organizamos un programa que se llama Alimentando la Esperanza con Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado en donde se destinarán 10.000 litros de leche para contribuir a la seguridad alimentaria de personas con discapacidad en alta vulnerabilidad que han sido priorizados por las gobernaciones y los municipios”, agregó el consejero presidencial.

Beneficiados en Cundinamarca

Ya se han realizado entregas también en Bogotá (Usme, Ciudad Bolívar y Bosa), Chía, Girardot, Cogua y Sutatausa. En la capital, con el apoyo del Banco de Alimentos, la Fundación Catalina Muñoz y Fedegán se entregaron 200 mercados a familias con personas con discapacidad.

En Chía fueron donados 500 litros de leche gracias a la acción conjunta de la Consejería, el alcalde Luis Carlos Segura, la Gobernación de Cundinamarca, Fedegán y Asodamas. La entrega se llevó a cabo en la Fundación FEL, que atiende niños con distintas discapacidades.

Unos 300 litros de leche se llevaron a Girardot, Cogua y Sutatausa. Han sido 1500 litros de esta proteína los que han llegado a las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores en Cundinamarca.

La gestora social de Cundinamarca, Natalia Tavera, agradeció a Fedegán y a la Alta Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad “por la donación de esta leche para municipios del departamento. Para nosotros es muy importante contar con el apoyo del gobierno y de la empresa privada. Seguiremos trabajando de la mano por quienes más nos necesitan”.

Leche para otras regiones

Por su parte, Jairo Clopatofsky afirmó que el Gobierno Nacional tiene el apoyo de Aeroclub, que ha distribuido alimentos en todo el país porque, “como ustedes sabrán, la Fuerza Aérea no tiene en este momento la capacidad por el tema de orden público y obviamente están cubriendo a la Presidencia de la República. Es muy importante establecer que todos estos litros de leche van a beneficiar a más de 35.000 familias”.

En promedio se están entregando 4 litros de leche por persona. Las entregas se hacen en coordinación con Fedegán y las gobernaciones que son las encargadas de identificar la población con discapacidad. Por esta razón ya han sido entregados litros de leche en Bogotá (500), en Cundinamarca (500), 1500 litros para Risaralda y 1500 en Boyacá para un total de 4000 litros de esta proteína con destino a la población con discapacidad más vulnerable.

Responsabilidad social ganadera

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, recordó que el gremio cúpula de la ganadería siempre ha tenido programas de responsabilidad social muy importantes, sobre todo para las personas más vulnerables.

“Ahora logramos avanzar en lo que llamamos la Ruta Blanca de la Esperanza y repartimos más de 200.000 kits lácteos en los hogares más necesitados, en las regiones más apartadas y en los pueblos donde muy seguramente nunca llegaban este tipo de ayudas”, añadió el dirigente gremial.

Dijo que el gremio ganadero se siente muy reconfortado “porque ha sido un trabajo hermoso en un momento en que los niños, ancianos y población en situación de discapacidad de Colombia lo necesitan. Creo que el aporte de Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado con esta población vulnerable ha sido clave”.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024