Feliz año, amigos ganaderos

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Diciembre 2018
compartir
Feliz año 2019 amigos ganaderos, ganadería colombiana, contexto ganadero, vacas, noticias ganaderas,
Feliz año 2019 amigos ganaderos. Imagen: CONtexto ganadero
Durante 2018, 3.1 millones de usuarios ingresaron a CONtexto ganadero, y visitaron 6.7 millones de páginas. Esto nos anima a continuar trabajando fuertemente para llevarles noticias del sector, así como novedades e investigaciones que les son útiles para hacer cada día una actividad rentable, y sostenible.
 
CONtexto ganadero es el periódico virtual de la Federación Colombiana de Ganaderos – FEDEGÁN, creado el 10 de noviembre de 2012.
 
Desde su inicio –hace seis años–, nos hemos comprometido en abrir un canal de comunicación para todo el sector agropecuario, para hacer que su sentir y su opinión lleguen a las instancias de decisión en las entidades públicas y privadas, para que conozcan de primera mano sus urgencias y se den a la tarea de construir propuestas y buscar soluciones, y de hacerle seguimiento al cumplimiento de las promesas y de fortalecer los lazos gremiales.
 
Es un periódico escrito desde las regiones, para toda la nación.
 
También tiene como objeto, acercar el conocimiento y la información que producen investigadores de centros especializados y de las universidades, con el fin de contribuir a:
 
• Que el ganadero sea más eficiente y utilice de mejor manera sus recursos naturales y económicos, habilitando el acceso de la cultura de protección del medio ambiente para utilizarlo racionalmente y de la mejor manera.
• Difundir experiencias exitosas –a modo de transferencia de conocimiento– para que nuestros ganaderos las puedan replicar y acerquen a quienes las originaron.
• Difundir eventos de capacitación que realizan los gremios, las universidades o la empresa privada, como también los de comercialización, como ferias, subastas y otros. • Comunicar información de política pública y, fundamentalmente, la forma en que los beneficia o afecta determinada norma. • Información
• Informar sobre el desempeño de la economía ganadera y el mercado interno. Análisis sobre inventarios ganaderos; precios de los ganados –publicados todos los lunes con el apoyo de la Oficina de Planeación de FEDEGÁN–, como un referente para los negocios de los ganaderos.
• Divulgar cifras de la evolución de la economía del sector: exportaciones de animales en pie, de carne y sus productos; de leche y derivados lácteos; así como las importaciones. Cifras relacionadas con la actividad tales como tasa de cambio y su impacto en la actividad ganadera; costos del crédito, proyectos macroeconómicos adelantados por el gobierno nacional y los gobiernos regionales, la asistencia técnica internacional.
• También tienen espacio los temas de encadenamiento, buenas prácticas ganaderas, sanitarios y fitosanitarias, entre otras. Es información útil para aumentar la productividad y para la toma de decisiones.
• Desde luego tienen amplia difusión los temas de gremialidad, las directrices de la Federación Colombiana de Ganaderos y los pronunciamientos de su Junta Directiva, así como los del Presidente Ejecutivo.
• Los columnistas que apoyan la labor de CONtexto Ganadero tienen reconocida idoneidad para emitir opiniones.
 
CONtexto ha abierto así, una puerta al sector rural para que haga sentir su voz y sus inmensas oportunidades en la vida nacional. Eso se ha logrado gracias a que es un periódico escrito desde las regiones, para toda la nación.
 
CONtexto ganadero fortalece una parte de la misión de FEDEGÁN, que es la de comunicar, informar, analizar y escuchar a nuestros ganaderos y toda la ruralidad, consolidando aún más la marca FEDEGÁN y nuestra identidad, pues FEDEGÁN es la casa de los ganaderos.
 
Hoy nos sentimos orgullosos en CONtexto ganadero, de haber ubicado al ganadero en el eje de la noticia, y serán ellos, como ocurre en las redes sociales, los que van marcando el rumbo de las noticias y de los hechos, pues son los más interesados en que la institucionalidad pública –y por supuesto también la privada–, cumpla con sus funciones.
 
También nos sentimos orgullosos de habernos convertido en referente para otros medios de comunicación, y también de la confianza de nuestros anunciadores.