Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Asesinato de ganaderos, asesinados los hermanos Rivera Rodríguez, Montes de María, CONtexto ganadero, noticias ganaderas colombianas
Foto: eluniversal.com.co. - rimixradio.com

Cargando...

Ganaderos rechazan asesinato de los hermanos Rivera Rodríguez

Por - 15 de Mayo 2019

Los productores se encontraban desaparecidos desde el 14 de marzo en zona rural de San Cayetano, Bolívar.


Los productores se encontraban desaparecidos desde el 14 de marzo en zona rural de San Cayetano, Bolívar.

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, a través de su representante en el departamento de Bolívar, Miguel Torres Badín, expresó su total repudio por el secuestro y posterior asesinato de los hermanos Wilmar y Dairo Rivera Rodríguez.

Los ganaderos habían sido secuestrados en su finca ubicada en el corregimiento San Cayetano, jurisdicción del municipio San Juan Nepomuceno, el pasado 14 de marzo.

Al rechazar este crimen que enluta al gremio ganadero en la región de Montes de María, el dirigente gremial exhortó a las autoridades para que se haga justicia y todo el peso de la ley caiga sobre los responsables materiales e intelectuales de este execrable hecho.

Torres agregó que parece ser un caso de secuestro extorsivo, que luego desencadenó en el asesinato de los ganaderos víctimas, quienes fueron encontrados por efectivos de la policía nacional en una fosa común del citado corregimiento del centro de Bolívar.

Al tiempo que pide acelerar las investigaciones y judicializar a los responsables, Torres Badín, expresó en nombre del gremio ganadero sus condolencias a los familiares, amigos y colegas de los hermanos Rivera Rodríguez, en Montes de María.

En igual sentido se pronunció el presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera, quien a través de su cuenta en la red social Twitter dijo: "Lamentamos mucho el secuestro y asesinato de los hermanos Rivera Rodríguez, ganaderos de San Cayetano, Bolívar. A sus familiares nuestras condolencias y solidaridad".

En otro trino le pidió al general Murillo del Gaula que cayera todo el peso de la Ley con los 5 detenidos por el hecho de los 2 productores.

CONtexto ganadero envía un saludo de condolencia a la familia, amigos, conocidos y colegas de los hermanos Rivera Rodríguez.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024