Luceni Muñoz Bermeo, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Huila, ganadería, Huila, Consejo Gremial del Huila, ‘Sí a la movilidad, lechería, bovinos, ganadería bovina, ganadería bovina Colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas Colombia, contextoganadero
Foto: Cortesía

Cargando...

Ganaderos tienen representación en mesa directiva del Consejo Gremial del Huila

Por - 25 de Mayo 2021

El liderazgo de Luceni Muñoz Bermeo, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Huila, aportará a la hoja de ruta del Consejo Gremial que busca reactivar el desarrollo económico de la región.


El liderazgo de Luceni Muñoz Bermeo, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Huila, aportará a la hoja de ruta del Consejo Gremial que busca reactivar el desarrollo económico de la región.

Luceni Muñoz Bermeo, directora ejecutiva del Comité de Ganaderos del Huila, fue escogida como secretaria del Consejo Gremial del Huila durante la asamblea ordinaria de miembros que se llevó a cabo recientemente en Neiva.

“Nos asiste una responsabilidad muy grande, como siempre la hemos tenido, indistintamente del gremio al que pertenezcamos o que hagamos parte del órgano directivo del consejo gremial. Aquí, en el Huila, para nosotros ha sido fundamental el estar articulados, interactuando con todos los gremios”, manifestó.

El Consejo Gremial del Huila es una instancia en la que confluyen los gremios más representativos de la ciudad y el departamento, articulados en la construcción de un engranaje entre los sectores económicos y sector público para promover el desarrollo regional.

Destacada dirigente

La señora Muñoz Bermeo es una destacada dirigente ganadera.

Desde hace más de una década ocupa la dirección ejecutiva del Comité de Ganaderos del Huila, un gremio afiliado a la Federación Colombiana de Ganaderos-Fedegán, que tiene más de 50 años al servicio de este importante renglón de la economía opita y del país.

Precisamente fue su amplio conocimiento y experiencias frente al manejo en el sector de la ganadería en el departamento lo que le valió ser designada como nueva secretaria del Consejo Gremial del Huila.

“Qué bueno que el sector ganadero pueda aportarle al interés de solucionar los problemas de una región próspera y que tanto quiere salir adelante, sobre todo en situaciones como las actuales. Nuestra participación en el consejo directivo nos compromete mucho más a seguir trabajando mancomunadamente por el desarrollo productivo del Huila”, añadió.

Manifestación cívica

Una de las primeras acciones visibles de Luceni Muñoz Bermeo como secretaria del Consejo Gremial del Huila, fue la organización una manifestación cívica que bajo el nombre ‘Sí a la movilidad vial’ hizo un llamado al diálogo, el entendimiento y la paz para volver a dinamizar la economía regional desde todos los sectores productivos.

“La convocatoria cívica es una iniciativa del Consejo Gremial del Huila para toda la sociedad civil del departamento con un solo mensaje: Sí a la movilidad vial. Tenemos que visibilizar la problemática que atraviesa todo el sector productivo y buscar alternativas y mecanismos para retomar el rumbo que nos lleve al desarrollo económico del departamento”, concluyó.

Las más vistas

nelore-ciclo-corto

Cómo identificar un bovino nelore

PorCONtexto ganadero-20 de Marzo 2024